ELECCIONES 2023

Las internas nacionales generan cruces en el Pro de Pilar

La bullrichista Adriana Cáceres dijo que están "haciendo papelones". Pidió "trabajar con responsabilidad". Para la larretista Analía Leguizamón "no debe haber exclusiones".

6 de junio de 2023 - 18:33

La pelea encarnizada en la que derivó la interna nacional de Juntos por el Cambio en torno a la inclusión o no del peronista Juan Schiaretti, tiene también su repercusión en Pilar.

Este martes, la concejala del Pro Adriana Cáceres, una de las posibles precandidatas del bullrichismo, calificó la situación como “un papelón” y pidió a la dirigencia “trabajar con responsabilidad”.

“A nivel nacional, creo que estamos haciendo papelones”, dijo en una entrevista con el programa radial Agenda Propia, y pidió “disculpas al electorado”.

“Los dirigentes políticos tenemos que tener madurez y trabajar con mucha responsabilidad. Hay que ganarle al kirchnerismo, pero todos no todos somos lo mismo”, advirtió.

A la vez, analizó que “las alianzas son importantes, pero siempre teniendo en cuenta el respeto hacia quienes vienen trabajando dentro de Juntos por el Cambio”.

“De repente se está discutiendo la incorporación del actual gobernador de Córdoba a la alianza cuando le está disputando la gobernación provincial”, dijo.

Y subrayó: “No es momento para ser papelones, la gente la está pasando muy mal y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para realmente representar el cambio”.

“Es importante ampliar, claro que sí, pero eso también se puede hacer después de ganar las elecciones, no necesariamente en este momento”, cerró.

Consenso

Por su parte, Analía Leguizamón, precandidata a concejala por el larretismo, en la lista que encabeza Sebastián Neuspiller, recordó que “Juntos por el Cambio siempre fue una coalición que se propuso integrar a otras fuerzas políticas”.

“Lo hicimos en distintos distritos. Siempre la ampliación tiene que estar relacionada con la posibilidad de tener proyectos comunes, y generar consenso. Eso es fundamental”, indicó en diálogo con El Diario.

A la vez, sostuvo que “no puede haber exclusiones cuando hay voluntad y consenso sobre aquello que hay que hacer para cambiar esta realidad agobiante”.

“Eso funciona para todos los distritos. Yo desde un principio me preocupé por hablar con todos los sectores, después no hubo consenso, -no de todos, de algunos, ya lo expliqué-. Pero siempre me orientó la idea de trabajar en equipo, generar consensos y ampliar la convocatoria”, señaló la dirigente.

De todos modos, señaló que la situación nacional “no preocupa, porque hay que discutir para ponerse de acuerdo”, aunque advirtió que “lo que no puede suceder es que las discusiones sean mezquinas o basadas únicamente en intereses personales”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar