La ex concejal Analía Leguizamón cuestionó la sanción del nuevo Código de Ordenamiento Territorial (COUTP), luego de intentar presenciar la sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde no se permitió el acceso a un grupo de dirigentes de la oposición.
Sobre el proyecto impulsado por el gobierno, la ex edil señaló que “no se tuvieron en cuentan los cuestionamientos” hechos por una comisión de vecinos y profesionales que se formó para debatirlo, y señaló que “es un código que elimina la ruralidad, por lo tanto, la producción agrícola que es un montón en distintas zonas de Pilar”. Sobre el proyecto impulsado por el gobierno, la ex edil señaló que “no se tuvieron en cuentan los cuestionamientos” hechos por una comisión de vecinos y profesionales que se formó para debatirlo, y señaló que “es un código que elimina la ruralidad, por lo tanto, la producción agrícola que es un montón en distintas zonas de Pilar”.
Al mismo tiempo Leguizamón señaló que “algunos concejales de la oposición no se preocuparon ni por la eliminación de la producción agrícola de cercanía, ni por el límite al desarrollo y la tecnificación del 30% de las industrias de Pilar”. Y agregó: “pareciera que algunos trabajan solo para sus intereses políticos y se olvidan de la gente”.
A su vez se comprometió a “seguir trabajando para cambiar de verdad la realidad de Pilar” y aseguró que “no sólo hay que recuperar el gobierno local, también hay que saber controlar y acordar las mejores ordenanzas posibles, algo que no sucede desde hace algunos años”.