La victoria contundente de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires con el 47% sobre el 33% de La Libertad Avanza generó una gran movilización a La Plata en el que el gobernador Axel Kicillof encabezó para hacer un lanzamiento de una línea alternativa para el país.
“Fue una victoria aplastante”, definió el gobernante y le habló el presidente Javier Milei en primera persona. “Van a tener que rectificar el rumbo”, subrayó.
“Las urnas hablaron”, subrayó y enumeró: “No se puede frenar la obra pública. No se le puede pegar a los jubilados. Las urnas con 13 puntos de diferencia dijeron que no se puede abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas gritaron que no se puede desfinanciar la universidad, la ciencia ni la cultura en Argentina”.
“No se puede gobernar para las corporaciones, goberná para nosotros, para el pueblo”, sentenció. Espero mañana el llamado de Milei. Llamá mañana para trabajar y ponernos de acuerdo”, advirtió.
Agradecido
“A los millones de bonaerenses que votaron en esta elección. A los militantes que salieron a la calle a pelear esta elección. A los candidatos y candidatas de todas las fuerzas, particularmente a los de Fuerza Patria. A las intendentas e intendentes que defendieron a la gente”, agradeció Kicillof y entre ellos estaba el mandatario de Pilar, Federico Achával.
“A los que permitieron, escuchando con sabiduría y generosidad forjar una sola boleta de Fuerza Patria. Gracias Cristina y Sergio. Cristina injustamente condenada que tendría que estar en este escenario”, enarboló.
“Esto no es un bunker, es una fiesta popular. Estamos en una época en la que nuestro pueblo la está pasando mal. Permítannos este intervalo y esta alegría. Con una sola boleta le poníamos freno a Milei y acá estamos”, destacó.
Embed - Fuerza Patria Argentina on Instagram: "DEMOCRACIA, PAZ Y PERONISMO @kicillofok #FuerzaPatria"
“Era un mandato cuidar la salud, la educación, la obra pública. Cuidar el trabajo. Hoy con el veredicto de las urnas, nos comprometimos y cumplimos. A los intendentes que se plantaron, que nunca se agacharon, que resistieron”, deatacó el gonernador.
“Nos quitaron los recursos. 12 millones de millones de pesos nos quitó el gobierno nacional. Nos atacaron e insultaron una y mil veces. Nunca respondimos. Nos dedicamos a trabajar y trabajar por la provincia”, subrayó.
“Otro camino es posible. A construir una alternativa. Es un triunfo de los bonaerenses para todos los argentinos y argentinas”, sentenció Kicillof.
Los números de Buenos Aires
La alianza Fuerza Patria se impuso hoy por más de 13 puntos sobre La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, al cosechar 47,16% de los votos (3.671.458) contra 33,75% (2.630.312), respectivamente, con el 94,31% de las mesas escrutadas oficialmente.
En tercer lugar quedó el espacio de centro Somos Buenos Aires, con 5,40%, seguido por el Frente de Izquierda con 4,37%.
La participación en la jornada alcanzó el 62,79% del padrón, según datos del escrutinio provisorio.
Primera Sección (Gabriel Katopodis y Malena Galmarini): Fuerza Patria 47,26% vs. LLA 37,16% — distribución: 6 bancas para el peronismo y 3 para los libertarios.