El subsecretario de Educación del Municipio, Damián Espíndola, informó este lunes el inicio de la incripción presencial a las Becas Progresar. Se trata de una ayuda para aquellos jóvenes que desean finalizar sus estudios tanto en el nivel obligatorio como en terciarios o en la universidad y que el Estado ofrece a través de la Anses y del Ministerio de Educación desde hace 9 años.
A través de su cuenta de Twitter (@despindola17), el funcionario señaló: “Comenzó la inscripción para las Becas #Progresar, programa que acompaña a los y las estudiantes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios y a jóvenes que continúan su educación superior o se forman profesionalmente”.
La inscripción puede hacerse por vía web o de manera presencial, en algunos de los puntos dispuestos de manera conjunta por las áreas de Educación y Juventud del Municipio de Pilar y por la ANSES.
Este año, el programa se propone superar el nivel de cobertura actual de 1.700.000 estudiantes secundarios y universitarios, lo que permitirá ampliar el universo de jóvenes que, con ayuda del Estado, pueden iniciar o completar su formación.
A partir de marzo está previsto también un aumento para quienes ya reciben las becas, en línea con la actualización de los precios del transporte, material didáctico, libros y conectividad, entre otras cuestiones. En 2022, el Progresar registró la inversión más alta desde su creación, con 120.000 millones de pesos ejecutados.