CAMBIOS EN EDUCACIÓN

Otras siete escuelas de Pilar tendrán jornada completa

Pasarán de 4 a 8 horas de clases. Se sumarán a las 5 donde ya funciona el sistema. Son parte de los 260 establecimientos bonaerenses que tendrán régimen extendido antes de fin de año.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 19:18

Pilar sumará antes de fines de este año otras siete escuelas al régimen de jornada completa, con lo que pasarán de cuatro a ocho horas de clases por día.

La decisión, a que la que accedió El Diario, se dio en el marco de la firma por parte de la provincia de Buenos Aires de la adhesión a la quinta hora de clases para escuelas públicas primarias, que involucra a más de 650 establecimientos, y el pase de 261 colegios al esquema de jornada completa, lo que implicará en total que más de 900 colegios aumenten su carga horaria.

Fuentes oficiales informaron que en los próximos días se dará a conocer el cambio a las comunidades educativas de las siete escuelas de Pilar que formarán parte del nuevo sistema.

De ese modo, se sumarán a las cinco en las que ya se dictaban clases con jornada completa en el distrito: la Escuela Primaria 8 (ubicada a la vera de la ruta 28) de Pilar Sur; la Primaria 42 del barrio El Bosque, Pilar; Primaria 24 del barrio Beliera y Primaria 47 del barrio San Cayetano, ambas de la localidad de Lagomarsino; y la Primaria 28 del barrio William Morris, en Del Viso.

Se espera que más escuelas se sumen al régimen extendido desde el año próximo.

A la vez, se analiza si una primaria de Pilar formaría parte del nuevo régimen de 5 horas.

Las escuelas elegidas serían algunas de que en los últimos tiempos se vieron beneficiadas por la construcción de edificios para las secundarias con las que compartían espacio. Ahora, con más aulas libres, contarán con lugar para desarrollar las nuevas actividades.

La firma del convenio fue encabezada este lunes por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y su par bonaerense, Alberto Sileoni. Previamente, los ministros se habían reunido con el gobernador Axel Kicillof para analizar la realidad educativa bonaerense.

En diálogo con los medios, el titular de Educación provincial, Alberto Sileoni explicó el recorrido que posibilitó los acuerdos con gremios y comunidades educativas: “La Nación hace cuatro meses lanzó una iniciativa muy positiva que era la posibilidad de incrementar la jornada con un financiamiento importante a cargo de la Nación. Desde el primer día pensamos que era una medida que para los bonaerenses venía muy bien” dijo.

“Era de difícil implementación y por eso nos tomamos un tiempo. Hoy felizmente hemos llegado a que 261 escuelas públicas de nivel primario van a pasar de jornada simple a jornada completa (de 4 horas a ocho) y 653 escuelas de jornada simple van a tener una hora más de clase. Esto entre uno y otro camino, involucra alrededor de 255 mil chicos”, sumó.

 

Comentarios