Acto

Junto a la titular de Anses, Achával encabezó el Día del Jubilado

Fue con un almuerzo para 2.000 personas, la animación de Silvio Soldán y el show de Donald. Agradeció a Raverta su compromiso con la clase pasiva de Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de septiembre de 2022 - 20:37

El intendente Federico Achával, junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, acompañaron el festejo del Día del Jubilado que tuvo lugar este jueves en Pilar, con la participación de dos mil adultos mayores de todo el distrito que se encontraron a celebrar entre todos.

Tras el festejo, el jefe comunal se mostró satisfecho de haber podido compartir la celebración con Raverta “con quien trabajamos en conjunto”. Y agregó: “queríamos encontrarnos, agasajarlos y agradecerles, ellos hicieron un gran aporte a la identidad de Pilar. Nos tocó una etapa muy difícil pero siempre trabajamos, con ANSES y PAMI, para reconocer sus derechos, cuidarlos y acompañarlos. Somos lo que somos gracias a que ellos formaron sus familias y nuestras instituciones”.

Por su parte Raverta destacó la “capacidad de trabajo”, “vocación de servicio” y “esfuerzo” que hace Achával por sus vecinos. “Estoy orgullosa de estar al lado de este intendente en este festejo que es un almuerzo, algo muy simbólico por compartir el pan y celebrar la vida con alegría. En momentos en que se pone sobre la mesa cosas asociadas a la violencia y al odio, estamos construyendo amorosamente un tiempo mejor”.

Durante la celebración hubo almuerzo, música y sorpresas, así como la presentación especial de Silvio Soldán y show en vivo de Donald. Estuvieron presentes también la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la jefa de ANSES Pilar, Rosario Belaustegui; el concejal Daniel López, entre otros ediles y funcionarios del gabinete municipal.

En ese sentido López señaló que “este es un día de enorme felicidad, desde el Municipio trabajamos todos los días para garantizarles derechos a los adultos mayores”.

Finalmente, Achával afirmó: “Gracias a la decisión política de Fernanda inauguramos el ANSES de Derqui, reformamos las oficinas de Del Viso y también de Pilar, hay un enorme compromiso de ANSES con nuestros jubilados. Este festejo se construye todos los días, aprendiendo de quienes siempre tienen una palabra sabia, y con esperanza de vivir mejor”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar