El gobierno municipal decidió extender la etapa gratuita de prueba del Estacionamiento Inteligente, el sistema que permite conocer los lugares libres para dejar el vehículo y que fue aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno municipal decidió extender la etapa gratuita de prueba del Estacionamiento Inteligente, el sistema que permite conocer los lugares libres para dejar el vehículo y que fue aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante.
De ese modo, postergó la entrada en vigencia del cobro por el tiempo excedente de las dos horas libres que iba a entrar en vigencia este jueves 1º de septiembre.
Voceros oficiales indicaron a El Diario que la decisión se tomó para que más vecinos tomen conocimiento del sistema.
A través de la app Mi Muni, permitirá tener un monitoreo en tiempo real de la disponibilidad de estacionamiento de 300 lugares en el centro de Pilar, donde ya están instalados los sensores. La aplicación, especialmente diseñada para el sistema de estacionamiento, ya está disponible para que los vecinos la descarguen en municipiopilar.app/estacionamiento-inteligente/.
Una vez que el sistema funcione de manera plena, para lo que no se informó una nueva fecha, el horario será de 8 a 19. Las primeras dos horas serán totalmente gratuitas. Después, el sistema pasará a ser medido con una tarifa plana de 500 pesos por toda la estadía en el centro. La red de cobro contará con 44 puntos de venta en los comercios habilitados para esta función, que recibirán el 50% de lo recaudado.
El Estacionamiento Inteligente se complementa con el nuevo Estacionamiento Público de Pilar Centro, que es gratuito. Está abierto las 24 horas y tiene una capacidad de 400 autos que son vigilados por personal municipal.
Durante esta primera etapa el sistema de Estacionamiento Inteligente estará disponible en las cuadras circundantes a la plaza 12 de octubre para luego ir ampliándose al resto del centro de Pilar.
Desde el Municipio subrayaron que el sistema “permitirá incentivar la rotación, disminuir los tiempos de espera para los vecinos que buscan lugar, prevenir el estacionamiento indebido y sobre todo revitalizar y mejorar el espacio público del centro de Pilar”.