SEMANA DE VISITAS

Achával, con funcionarios provinciales y la mira en el hospital

Recibió al ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Ultiman detalles para el funcionamiento del Hospital Central de Pilar. El martes había estado el Presidente. También llegó la ministra de Trabajo.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de abril de 2022 - 17:54

En una semana con una intensa agenda de visitas, el intendente Federico Achával recibió este jueves en Pilar, al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y a su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec.
De acuerdo con los voceros oficiales, el jefe comunal mantuvo una reunión de trabajo con Kreplak acerca de los avances en la obra del Hospital Central de Pilar.
Tras el encuentro, el mandatario local señaló: “Nos reunimos con el ministro Kreplak para seguir trabajando en conjunto en los avances del Hospital Central, que día a día sigue adelante para concretar este sueño de los pilarenses. Como Estado, tenemos la firme convicción de seguir ampliando el derecho a la salud para todos”.
El martes de esta semana, el presidente Alberto Fernández también había estado en Pilar recorriendo el fututo nosocomio, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Con la obra civil casi terminada, Achával acelera las gestiones para que Nación y Provincia aporten fondos destinados al equipamiento, además de los detalles de funcionamiento como hospital escuela.

Vacunas
Por otra partes, este mismo jueves junto con Kreplak, Achával visitó la fábrica de grifería FV, en Villa Rosa, donde funciona una posta de vacunación. Allí se aplicaron dosis contra el Covid-19 y se completaron esquemas del calendario de vacunación a los trabajadores y sus familias. 
En este sentido el intendente dijo estar “convencido que trabajar en prevención y en salud es lo que nos permite pensar hacia adelante. En FV trabajan más de 1.300 personas y tienen la vocación de seguir invirtiendo en nuestro distrito. Que el Estado esté presente con esta iniciativa para cuidar a los trabajadores y sus familias es muy importante. El trabajo articulado entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio, los representantes de los trabajadores y el sector privado es fundamental para planificar un mejor futuro”.
Asimismo Kreplak destacó que “en el trabajo articulado y continuo entre la Provincia y el Municipio fortalecemos el sistema de salud y hoy estamos recorriendo esta empresa para poder garantizar y estimular la vacunación del covid y también de la gripe y todas las vacunas del calendario”.
Por su parte, Ruiz Malec expresó: “Aquí se conjuga un Municipio que en la pandemia se puso al hombro el cuidado de las personas y que pudiera seguir adelante la producción, un gobierno provincial liderado por Axel Kicillof que puso a disposición todas las medidas necesarias e hizo llegar la vacuna, un gremio como la UOM y una empresa que entendió que es a través del diálogo cómo salimos adelante”.
Justamente el titular del gremio metalúrgico, Abel Furlán señaló que “esta iniciativa es la síntesis de la recuperación de los lazos solidarios que debemos tener como sociedad. Los trabajadores se tienen que proteger, esta es la demostración de que hay muchas cosas en común entre el Estado, el sector privado y los trabajadores”. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar