Es oficial el bono extraordinario de $12.000 para jubilados y pensionados

Es para los que perciben hasta dos haberes mínimos. También incluye a madres de siete hijos.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 08:50

El Gobierno Nacional hizo formal este miércoles el otorgamiento de un bono extraordinario de $12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos a partir de mayo próximo, a través del decreto 215/2022 publicado en el Boletín Oficial.

Así, el Estado dispuso el pago del beneficio para "aquellos y aquellas titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto equivalente de hasta $65.260,80". El bono también incluye a la madres de siete hijos, tal como expresa el decreto.

Dicho subsidio extraordinario será equivalente a $12.000. Para los titulares que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al monto antes citado, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma total de $77.260,80.

Desde Ansés, por su parte, se recordó que los 6,2 millones de jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos ($65.261,8) recibirán este refuerzo de $12.000 con su calendario habitual de pagos, sin necesidad de inscribirse o hacer trámite especial alguno, mientras que aquellos que cobran por encima de ese valor recibirán el proporcional antes mencionado.

El cobro del bono es compatible también con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Comentarios

27/4/2022 | 14:51
#0
Y los jubildos del IPS! ? Nunca nada. Que venga Kicillof a Pilar!!