SALUD VISUAL

Llevaron a Peruzzotti el programa “Ver bien, aprender mejor”

El Municipio realiza controles oftalmológicos a los chicos. Entrega anteojos gratis a los que necesitan. Achával participó de una entrega. “Es una política pública que garantiza derechos”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de abril de 2022 - 17:01

El intendente Federico Achával encabezó este lunes una nueva entrega de anteojos en el Club Municipal Peruzzotti. Esta actividad se realiza en el marco del programa Ver bien, aprender mejor, una iniciativa municipal que atiende la salud visual de chicos de los barrios de Pilar.

Durante la actividad, el jefe comunal destacó: “Estoy muy contento de poder seguir acompañando a nuestras familias. Hoy lo hacemos en una cuestión tan central como es el cuidado de la salud y de la educación”.

“Hay un Estado presente que proporciona de manera gratuita estos anteojos y está llegando a todos los barrios del distrito para que nuestros hijos puedan estudiar y cuidar su salud de la mejor manera”, agregó.

“Este es un programa que tiene mucha importancia dentro de esta gestión. Lo venimos llevando adelante incluso antes de que asuma como intendente y entendemos que es importante darle continuidad porque participan muchas familias, como hoy en Peruzzotti”, manifestó Achával.

Y sostuvo que “es una alegría enorme poder llevar este programa a cada uno de nuestros barrios, porque es mucho más que una entrega de anteojos, es una política pública que logra garantizar derechos”.

Durante el operativo que se realizó este lunes, se entregaron anteojos a quienes habían realizado el chequeo oftalmológico anteriormente y también se llevó a cabo un nuevo operativo en el que participaron gran cantidad de familias que concurrieron con sus hijos para evaluar la necesidad del uso de anteojos.

Acompañaron al intendente en el operativo, la secretaria General, Soledad Peralta, y el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar