EL PRIMERO EN LA ZONA

Anuncian la creación de un nuevo Registro Civil en la localidad de Lagomarsino

Achával hizo la presentación junto a vecinos en el Club Municipal Diego Armando Maradona, donde se ubicará la oficina. Comenzará a funcionar antes de fin de año. Será el quinto del distrito.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 18:29

La localidad de Luis Lagomarsino tendrá antes de fin de año su primera oficina de Registro Civil, lo que permitirá a los vecinos tramitar el DNI, la partida de nacimiento o el pasaporte sin necesidad de viajar.

El intendente Federico Achával realizó el anuncio este miércoles junto a vecinos en la sede del club Municipal Diego Armando Maradona, de la localidad de  Lagomarsino, donde funcionará la oficina.

El Registro Civil de Lagomarsino será el quinto del distrito, junto a los de Pilar, Derqui y Del Viso, además del Centro de Documentación Rápida que funciona en un sopping del centro. Además, se vienen realizando operativos documentarios en espacios públicos para facilitar el acceso de los vecinos en sus trámites.

“Este anuncio es muy importante para los vecinos de Lagomarsino ya que nunca existió una oficina de este tipo en esta localidad”, subrayó el Muinicipio a través de un comunicado.

Junto a vecinos de Lagomarsino, Achával destacó: “Seguimos trabajando en conjunto con el gobierno provincial para crear un Estado descentralizado, presente para todos y todas y que simplifique la vida de los vecinos y vecinas”.

“En conjunto con la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, estamos trayendo por primera vez un Registro Civil a Lagomarsino, una localidad que estuvo mucho tiempo abandonada y que empieza a ponerse de pie”, agregó.

El jefe comunal hizo el anuncio acompañado por el director provincial de Acceso a la Seguridad Alimentaria y del Plan Más Vida, Nicolás Cuello. Ambos participaron de un Encuentro con mujeres que se realizó en el Club Municipal Lagomarsino. Además estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y el concejal Iván Giordano.

“Desde la gestión municipal estamos acercando herramientas para reconocer y resolver problemas que hace muchos años tenían los vecinos. Acá inauguramos el primer club municipal, hicimos muchas obras y hace dos semanas presentamos los nuevos cajeros. Estamos zanjando desigualdades y concretando sueños”, cerró Achával.

Comentarios