CAMBIO DE RECINTO

"Parte de la oposición piensa que está en Gran Hermano"

Así respondió la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo, los cuestionamientos de algunos ediles tras la inauguración del nuevo salón de sesiones. “A los que critican, les contestamos con hechos” sentenció.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 19:35

La presidenta del Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo (Frente de Todos), encabezó este viernes una recorrida de prensa a la nueva sede del salón de sesiones de la institución y aseguró que “a las críticas, contestamos con hechos”.

“A los que nos criticaron quiero agradecerles porque contestamos con hechos, trabajando para los ciudadanos de Pilar”, lanzó Pombo, en una rueda de prensa.

El nuevo salón de sesiones se inauguró este miércoles, con la participación de alumnos de escuelas de Pilar. Está en el edificio municipal de Bolívar y 11 de Septiembre, que fue totalmente remodelado.

“Es un lugar estratégico, con un mejor funcionamiento para los concejales, salones para oficialismo y la oposición y lugar para que la gente que pueda presenciar las sesione”, describió Pombo.

Las comisiones y los despachos de los concejales seguirán funcionando en la sede administrativa de la calle San Martín.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, describió el salón como “moderno y austero”. Tiene paredes blancas, con sectores revestidos en madera y fotos de lugares emblemáticos de Pilar, incluidos la plaza, el palacio municipal y la parroquia tras haber sido  puestos en valor. Las bancas de melanina ubicadas en hemiciclo están dispuestas en tres niveles, cada una con su micrófono. Tanto el audio como las transmisiones de las sesiones se operan desde una sala contigua, en un entrepiso que se comunica con el recinto por una ventana de paño fijo.

Detrás del sitial de la presidencia, el histórico cuadro del siglo XIX volvió a encabezar el recinto. Debió ser restaurado tras permanecer embalado muchos meses en un depósito del Pellegrini.

“Pilar creció y los representantes del pueblo necesitábamos un lugar digno”, dijo Rodríguez, y opinó que “esto demuestra el crecimiento que venimos teniendo en distintas área como la cultura, el deporte y las escuelas también se da en las instituciones”.

El jueves, al realizarse la primera sesión en el nuevo recinto, ediles de la oposición se quejaron por no haber sido invitados a participar un día antes de la presentación del edificio, con chicos de las escuelas secundarias.

“La crítica suma, pero algunos concejales de la oposición pensaban que estaban en las cámaras como si fuera de Gran Hermano tratando de hablar”, disparó Pombo.

Y dijo que la apertura del edificio “se trató en la comisión parlamentaria, pero los alumnos querían venir hablar de las escuelas y polideportivos que se hicieron y ellos (por los opositores) ni siquiera los votaron en sesión”, cerró.

Suspendido
El concejal Sebastián Neuspiller (Pro) anunció la suspensión de la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prevista para este sábado.

Larreta iba a estar a las 10.15 en una cafetería del kilómetro 44 de la Panamericana para dialogar con dirigentes y vecinos. No se dio a conocer el motivo de la postergación que, según los organizadores se reprogramará para una fecha aún a confirmar.

Comentarios