CRUCES ENTRE LOS EDILES

Polémica por la falta de debate en el Concejo Deliberante

Adriana Cáceres (Pro) calificó de “circo” las sesiones. “Acá se ve vagancia, sin un solo proyectos serio”, lanzó antes de dejar el recinto. Se votó la prórroga del plazo para presentar el presupuesto 2023.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de octubre de 2022 - 19:09

La concejala Adriana Cáceres, del Pro, volvió a encender este jueves la polémica en torno a la escasez de temas de debate en el Concejo Deliberante, por lo que decidió abandonar el recinto apenas iniciada la sesión, tras hacer públicos sus cuestionamientos.

“Los vecinos me votaron para que trabajara y buscara soluciones a los problemas, pero este papelito me da vergüenza ajena”, dijo Cáceres mientras agitaba el temario de la sesión.

“Acá se ve vagancia, no hay ni un solo proyecto serio, es todo circo”, dijo, al hacer la cuenta de que la mayoría de los puntos del orden del día fueron declaraciones de interés municipal de hechos culturales, deportivos u obras del Ejecutivo.

“Sigan con el boludeo, mientras la gente en la calle la está pasando muy mal. Tienen hambre y yo no voy a ser cómplice de esta situación”, dijo, mientras se levantaba para dejar el recinto de sesiones de la calle San Martín.

Cáceres estaba afuera cuando le respondió el oficialista José Molina, quien argumentó que entre los temas del día estaba la declaración de interés del Jardín de Infantes Nº 917. “Esto es circo, levantarse para no escuchar lo que se está haciendo en Pilar”, le reprochó el edil.

Por otro lado, el Concejo aprobó por unanimidad la autorización al Ejecutivo Municipal para postergar hasta el 30 de noviembre. De esa manera podrá presentar el proyecto después de que se conozca el cálculo de recursos de la provincia de Buenos Aires que será clave para Pilar.

El presupuesto actual, votado el año pasado, prevé gastos por casi 29 mil millones de pesos. Entre las principales partidas se encuentran Salud con un 25%, Desarrollo Social con un 15%, Servicios Públicos con un 12% y Seguridad también con el 12% del total de la torta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar