Achával e Insaurralde, en la Escuela de Oficios de Derqui

El intendente y el jefe de Gabinete de la Provincia recorrieron la entidad. "Cumple un rol social clave", elogió el exintendente de Lomas de Zamora.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:04

Este miércoles, el distrito recibió la visita del actual Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. Junto al intendente Federico Achával, ambos estuvieron presentes en la Escuela de Oficios de Presidente Derqui.

"En este espacio, los vecinos y vecinas de los distintos barrios de Derqui tienen la posibilidad de participar de talleres, cursos y capacitaciones que les darán herramientas para desarrollo personal y comunitario", expresó el jefe comunal, agregando sobre los alumnos que "sus ganas de crecer, progresar y salir adelante deben estar acompañadas por un Estado que piense en ellos y les dé oportunidades para construir un mejor futuro".

 A su vez, comentó que "lo más importante es que pueden compartir en comunidad; mirarse a los ojos con sus vecinos y encontrar en cada uno de ellos la fuerza y los motivos para, unidos, soñar con una vida mejor". Para luego expresar que "junto a Insaurralde  seguiremos generando políticas públicas que fomenten la capacitación, la formación y el trabajo, porque de esa manera pondremos a la Argentina, a la provincia y a Pilar de pie".

Por su parte, el exintendente de Lomas de Zamora elogió a la Escuela de Oficios: "Este establecimiento cumple un rol social clave capacitando a los vecinos y vecinas a través de cursos como serigrafía y estampado, costura, electricidad, plomería, peluquería y cerámica, entre otros. También se brinda formación a los chicos y chicas del Programa Empleo Joven".

En este sentido, añadió que "a través de la iniciativa 'María Romero', política de fortalecimiento a referentes de merenderos y comedores, se ofrecen talleres sobre salud, seguridad alimentaria, educación y sexualidad para abordar diferentes problemáticas en territorio. Además, contempla una ayuda económica".

Por lo que expresó que "en la Provincia creemos que estos espacios con propuestas pedagógicas institucionales son esenciales para fomentar la inserción laboral con herramientas productivas, tecnológicas, prácticas e intelectuales para toda la comunidad".

Por último, señaló: "Cada vez que vengo a Pilar es sorprendente cómo está creciendo. Tuvimos una reunión de trabajo extensa, con muchos puntos. Federico es un intendente con una vocación enorme por poner a Pilar dentro de los municipios más importantes de la producción, el empleo, la educación, y hoy en Derqui vemos cómo el Municipio se involucra en la formación de los jóvenes". 

Galería de fotos

1
3
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios