PARA REALIZAR TODOS LOS TRÁMITES

Achával y Máximo inauguraron la primera sede de Anses en Derqui

Funcionará desde este viernes en el lugar donde estaba el centro de salud, que se trasladó a un edificio mayor. El diputado y Fernanda Raverta, titular del organismo, participaron del acto.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 17:56

El intendente Federico Achával inauguró este jueves la primera sede de la Anses en la localidad de Presidente Derqui. Fue en un acto que compartió con la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner.

La oficina funcionará desde este viernes, en Sarmiento 1174, donde hasta este año estaba ubicado el centro de salud, reemplazado por el gobierno por con más prestaciones, a pocas cuadras.

También estuvieron en el acto presentes los candidatos a concejales por el Frente de Todos Santiago Laurent y Eva Molina.

Tras la inauguración, Achával ponderó que “esto es algo histórico para Presidente Derqui, los vecinos esperaban esto hace mucho tiempo. Le agradezco a Fernanda y a Máximo por la decisión política de abrir esta oficina, hoy es un día para celebrar, acá hay un Estado que empatiza con las necesidades de los vecinos”.

Por su parte, Máximo Kirchner destacó que el de “hoy es un buen día para los vecinos de Derqui. Es un tiempo donde cuesta construir buenos días pero lo estamos haciendo. Recibimos una Argentina fundida, endeudada; y la pandemia mostró la peor cara de cómo dejaron al país”. Y agregó: “Derqui, va a tener muy cerca de sus casas esta oficina de ANSES para hacer sus trámites jubilatorios. Estoy feliz de estar en Pilar, y seguiremos viniendo porque tenemos mucho por delante para Pilar, como los polideportivos, los asfaltos y la Universidad”.

Asimismo, Raverta expuso: “Somos un gobierno que está cerca y a la vez resolviendo. No negamos los problemas, los transformamos. Eso es lo que hacemos desde el organismo, pensar cómo acompañar a cada familia, en este caso de Derqui. Donde hay una necesidad está ANSES para cumplir con un derecho”.

Estuvieron también presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos; los candidatos del FdT, Paula González y José Molina; la directora de la UDAI de Pilar, Rosario Belaustegui; el concejal, Juan Pablo Roldán y demás funcionarios municipales.

Finalmente, Achával remarcó: “Somos conscientes que vivimos un momento difícil en el mundo por la pandemia, pero también nos llena de esperanza saber que a partir de las decisiones del gobierno nacional, seguimos acercando un Estado humano a la gente”.

 

 

CANDIDATO
Laurent: “Trabajamos para acercar el Estado a los barrios”

El secretario de Gobierno municipal y primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, participó junto a Máximo Kirchner, Federico Achával y Fernanda Raverta, en la inauguración de la oficina de ANSES en Presidente Derqui.

“La ANSES es el organismo del Estado para llegar a cada familia, y contar a partir de hoy con una nueva sede en Derqui es motivo para festejar, más en este momento en que se está trabajando en el reconocimiento de los aportes a las madres”.

En ese sentido, añadió: “Los vecinos acompañan nuestro proyecto, que siempre trabajó para acercar el Estado a los barrios. Lo hizo con Néstor y Cristina, en sus gobiernos tuvimos la primera oficina de PAMI en Pilar, llevamos el primer ANSES a Del Viso, hicimos la nueva UDAI en Pilar”.

“Pero en los cuatro años de Cambiemos no se avanzó en nada que tenga que ver con la seguridad social, en cambio sí les retiraron los medicamentos, prestaciones y derechos a nuestros adultos mayores. Ahora estamos nuevamente dando respuestas concretas, hoy con la primera oficina de ANSES que se abre en Derqui, sin dudas un hito para la comunidad”, dijo.

A la vez, remarcó: “Nosotros como proyecto político nunca hicimos promesas, asumimos un compromiso con la comunidad para resolver tantas cosas que Derqui esperaba”.

Y enumero: “El nuevo hospital funcionando, las tres salas de salud nuevas, las escuelas públicas con calefacción, y ahora la oficina de ANSES es darle a Derqui todo lo que siempre mereció tener. Eso nos llena de orgullo, los vecinos y vecinas saben que estamos presentes”.

“Tenemos la tranquilidad de poder contar lo que hicimos en este año y medio, y la esperanza de que vamos a dejar la pandemia atrás y dedicarnos de lleno a recuperar el país, la Provincia y Pilar para vivir el país que queremos”, sostuvo Laurent.

2
5
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios