EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

Bajó 36% la incidencia de casos en Pilar

La cantidad de positivos cada 100 mil habitantes para 14 días es de 528. En Provincia alertaron por una nueva suba. El AMBA continúa en zona de alto riesgo epidemiológico.
lunes, 28 de junio de 2021 · 16:25

Pilar registró en las últimas dos semanas una baja del 36% en la incidencia de casos de coronavirus, de acuerdo a los datos publicados oficialmente.

Se trata de la cantidad de casos acumulados en 14 días cada cien mil habitantes y la merma se verifica comparando contra las dos semanas anteriores.

Según los registros, la incidencia de Pilar es de 528 casos cada cien mil habitantes, lo que lo pone en la zona roja de contagios.

El dato la incidencia es clave ya que los gobiernos nacional y provincial lo utilizan para determinar el semáforo epidemiológico que, de manera automática, permite o restringe actividades.

El partido de San Miguel es el que tiene mayor incidencia en el AMBA, con 977 casos cada 100 mil habitantes, mientras que La Matanza es el menor, con 302. CABA, en tanto, tiene una incidencia de 623 casos.

El promedio del AMBA, en tanto, se ubica algo por debajo de los 500 casos que son el límite entre las zonas de alto riesgo -en la que está la región- y la de alarma epidemiológica.

Freno

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que los contagios de coronavirus descendieron por quinta semana consecutiva en territorio bonaerense, pero alertó que desde el miércoles pasado se registra una suba de casos.

“Por quinta semana consecutiva cayeron los casos en PBA, esta vez un -10% respecto a la semana anterior, acumulando un -47% respecto al pico de la segunda ola. Señal de alerta: desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior”, posteó el dominio el funcionario en la red social Twitter.

En el mensaje, añadió un gráfico que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950.

La semana del 7 al 13 de junio los casos de coronavirus bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016 y la última descendieron hasta 6.314.

Al respecto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, planteó: “Veníamos bajando en cantidad de casos y estos últimos cuatro o cinco días dejamos de bajar, y tenemos un leve ascenso”.

“Tenemos que esperar unos días a ver cómo evoluciona, pero en la región están aumentando los casos”, señaló, e insistió en que “cuando hay más circulación, hay más contagios”.

“No podemos de ninguna manera pensar que las medidas de cuidado han pasado. Toda medida que sea necesaria, porque es lo prioritario para cuidar la vida, la llevaremos adelante. Hay que ser muy prudentes con las aperturas”, advirtió.

Sostuvo que “no hay que acelerarse, porque todos los países que aceleraron sus aperturas han tenido que retroceder, porque generan rebrotes”, y puso de relieve que la provincia manejó con mucho cuidado la vuelta a “la escolaridad presencial y otras actividades”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/6/2021 | 10:23
#0
... Y aumentó un 100 % la campaña política !