Achával valoró la medida del Presidente

Incorporaron a la AUH a 6.000 chicos y adolescentes de Pilar

Estaban en condiciones de acceder al beneficio pero no lo estaban percibiendo. Comenzaron a hacerlo en diciembre tras la decisión de Alberto Fernández.
sábado, 9 de enero de 2021 · 20:10

A partir de la decisión del Gobierno nacional de ampliar el régimen de asignaciones familiares para que más chicos puedan acceder a la protección de la seguridad social, en Pilar el Estado incorporó a 6.062 niños y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones familiares, que estaban en condiciones de acceder a este derecho y ya desde diciembre lo perciben como tal.
El intendente Federico Achával destacó: “nos llena de alegría saber que en Pilar más de 6 mil nuevos niños y niñas se encuentran ahora protegidos por la seguridad social”. 
El jefe comunal consideró que “este tipo de acciones son las que concreta un Estado con una mirada humana que apunta a ampliar derechos”, y elogió la “decisión” del presidente Alberto Fernández de permitir que “más de 200 mil chicos en todo el país puedan ahora acceder a las asignaciones familiares”.
Achával evaluó que se trata de niños que “estaban excluidos de este derecho y ya no lo están, porque tenemos la firme convicción de empezar por los últimos para llegar a todos”. 
En tanto, la titular de ANSES en Pilar, Rosario Beláustegui, afirmó que representa “una gran satisfacción que el Estado siga garantizando derechos a niños, niñas y adolescentes para que tengan una infancia justa”. La funcionaria apuntó que se trata de chicos que por distintas cuestiones “estaban sin cobertura y hoy el Estado vuelve a protegerlos, en lo alimentario, pero también, por los requisitos que plantea la asignación, en el ámbito de la educación y la salud”.
Cabe señalar que la incorporación de estos 6.062 niños y adolescentes en Pilar se da a partir del decreto nacional 840/20, que amplía la cobertura de las asignaciones familiares en todo el país, para proteger a infancias que se encontraban excluidas, a través de la seguridad social. 

“Estaban excluidos de este derecho y ya no lo están, porque tenemos la firme convicción de empezar por los últimos para llegar a todos”. FEDERICO ACHÁVAL. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios