Tito: “En 2021 Pilar necesita un fuerte estímulo al comercio y las pymes”

El referente de Encuentro x Pilar se mostró preocupado por el aumento de casos de Covid-19 y advirtió que, ante este escenario, la situación del comercio minorista podría ser crítica.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:48

El dirigente pilarense Juan Martín Tito, referente de Encuentro x Pilar, se mostró preocupado por el aumento de casos de Covid-19 y advirtió que ante este escenario, y con el comercio minorista en situación crítica, el distrito no solo necesita el compromiso de la comunidad sino también que se implemente urgente un plan de estímulo al consumo que permita que las pymes puedan empezar una recuperación.

“Pilar necesita comenzar 2021 con ese estímulo para ponerse de pie y que todos nos comprometamos a seguir manteniendo los cuidados para evitar un retroceso que ponga a muchas pymes directamente al borde del cierre”, aseguró.

Tito precisó que tanto las cifras críticas que presentaron las entidades que representan a las pymes en el país como SCIPA en el distrito indican que “será clave definir pautas y ejecutar un plan de acción que involucre al sector privado, sindicatos, asociaciones y al sector público para ayudar a las pymes” y para que “no se sigan perdiendo más puestos de trabajo, no se sigan cerrando más locales y no haya más empresas sin actividad”.

De acuerdo a los últimos relevamientos locales, y pese a las Fiestas, las ventas minoristas en Pilar cayeron en diciembre un 1,6% en comparación con 2019. Si bien siguen siendo números negativos, comparados a los de noviembre parecen marcar una leve recuperación que las entidades esperan tomar como tendencia y que también se ve a nivel nacional según los informes de CAME. Para Tito, “la recuperación del poder adquisitivo de los vecinos, el incentivo a las compras con planes de cuotas y financiación, y la extensión de programas de asistencia como el ATP y los créditos a tasa subsidiada para pymes serán centrales para sostener esta tendencia en los próximos meses”.

“En Encuentro x Pilar venimos recorriendo las zonas comerciales del distrito y conversando con los vecinos y vecinas sobre sus expectativas y dificultades; tenemos que mantenernos unidos y seguir cuidándonos mucho para proyectar una recuperación en todo el municipio y evitar que una nueva ola de contagios obligue a volver a una fase de aislamiento que muchos comerciantes temen y que no saben si van a poder atravesar con las persianas bajas”, advirtió.

Finalmente, pidió un compromiso compartido entre adultos y jóvenes. “Se trata de un esfuerzo conjunto, desde el sector público y financiero con políticas claras, previsibilidad y apoyo, desde los comerciantes que atienden con sus protocolos y dan pelea para seguir sosteniendo el empleo de miles de pilarenses y también desde la comunidad, que debe entender los riesgos a los que nos exponemos todos bajando los cuidados”, concluyó.

3
2
14%
Satisfacción
57%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/1/2021 | 19:08
#0
Bien Tito que tomo la delantera en la inservible scipa y ahora sale el a visitarnos y ya era hora que se ocupen de nosotros, es una buena de la camara que lo hallan puesto a el como director porque de esa manera terminaremos con los cierres de este gobierno que nos hizo de goma a los que tenemos un bar. Tito fue a visitar a vecinos y dejo algo que pego y bien diciendo que nos defenderia de estos ineptos de la muni lo que jamas hizo la scipa. Te queremos Tito. Fuerza y a no aflojar que estamos con vos contra los cierres nocturnos de ahora y te bancamos porque nadie va a aseptar esa estupidez