desde esta semana

Lanzan créditos a tasas bajas para jubilados y pensionados

Van de los 5 mil a los 200 mil pesos y son de hasta 60 cuotas. La tasa de interés es del 29%. Hay que reservar turno para el trámite presencial.
martes, 5 de enero de 2021 · 14:37

Desde esta semana, Ansés lanzó un nuevo programa de créditos para jubilados y pensionados, préstamos que tendrán una tasa ostensiblemente menor a la que estaba vigente.

La iniciativa incluye también a los beneficiarios de pensiones no contributivas y a madres de 7 hijos o más.

“Los créditos estaban de alguna manera congelados desde la pandemia, también se habían congelado los haberes”, recordó a Código Plaza (FM Plaza 92.1) Rosario Beláustegui, delegada de la Ansés en el distrito. “Ahora hay turnos para poder sacar nuevos créditos y se hizo una refinanciación para que sean más accesibles”, agregó.

Los montos van de los 5 mil a 200 mil pesos, con tasas al 29%, cuando antes dicha tasa era del 42%. “Se pueden sacar hasta en 60 cuotas, que no pueden exceder el 20% del ingreso mensual y se descuenta directamente del haber”, añadió la funcionaria.

Y destacó que “pudimos ver con alegría que antes lo hacían para comprar medicamentos, ahora por las reformas de PAMI tienen un poco más de aire para usar el dinero para otras cosas, que es el objetivo de la iniciativa”.

El trámite es presencial y es necesario sacar turno previo a través de la web de Ansés.

Beláustegui comentó además que “también recibimos muchas consultas sobre créditos anteriores que fueron interrumpidos por la pandemia, eso se hace en forma online o incluso llamando al 130. Se prorrogó el pago de las cuotas y no se van a cobrar intereses”.

Por otra parte, analizó que “2020 fue un año duro con respecto a la atención, asumí en abril con la oficina cerrada y muchos trabajadores exceptuados. Se amplió la atención virtual, fue todo un desafío acostumbrarnos a esta nueva forma”.

Y destacó que Ansés “fue un organismo protagonista en la pandemia, las medidas del gobierno nacional se implementaron desde acá, como pagos de asignaciones universales o la tarjeta AlimentAR. Estamos orgullosos de las medidas que se fueron tomando y pudieron acompañar a los pilarenses” en este año”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/1/2021 | 12:18
#0
yo creo que es excelente la idea de renovar los prestamos de ANSES a nosotros los jubilados q cobramos una miseria.PERO COMO VAMOS A RENOVAR SI NO TE DAN TURNOS ENTRE MIL VECES Y RESPONDEN QUE HAY QUE VOLVER A INTENTAR EN 24 Hs.ANSES SE RIEN DE LA GENTE O SEA DE LOS MAS NECESITADOS, Srs que manejan ese ente tan solicitado x nosotros decidan lo que van hacer, y no se olviden LOS JUBILADOS TAMBIEN VOTAMOS, Y SI LAS PROMESAS NO SE CUMPLEN,VAN MAL ENTRAR A LA PAGINA WEB ES PERDER TIEMPO. NO PROMETAN SOMOS VIEJOS NO SE BURLEN DE NOSOTROS.Sr INTENDENTE INTERSEDA ANTE ESTA VERGUENZA.