HOMENAJE

Proponen nombrar Raúl Alfonsín a una calle clave

Es Las Madreselvas, que conduce a la nueva maternidad y el futuro hospital. Lo impulsa la UCR.
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:43

Una calle clave del distrito podría ser la primera en homenajear con su nombre a Raúl Alfonsín, primer presidente del retorno democrático, fallecido en el 2009.

Se trata de la actual calle Las Madreselvas, en el tramo que se extiende entre la ruta 8 y la colectora de la Panamericana. La arteria cobró importancia en los últimos años con la inauguración de la nueva maternidad en su intersección con la autopista y será aún más utilizada cuando se inaugure el nuevo hospital, actualmente el proceso de licitación.

El proyecto de cambio de nombre fue presentado por las concejalas Claudia Zakhem y Mariel Ros, del bloque de la Unión Cívica Radical.

En diálogo con El Diario, Zakhem aseguró que, antes de presentarlo, se lo anticipó al intendente Federico Achával, en busca de un apoyo del bloque oficialista que sería imprescindible para su aprobación.

La edil señaló que el cambio de nombre no implicaría, como en otros casos, retirar un homenaje para hacer otro, ya que la denominación actual remite a una planta y no a una figura histórica.

A su vez, reflexionó que la mayoría de los pueblos y ciudades del país ya tienen una calle que recuerda a Alfonsín.

Por ahora, en receso del periodo de sesiones, no hay fecha para el tratamiento de la iniciativa, que ya está presentada formalmente.

8
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/1/2021 | 19:16
#0
EXCELENTE,IDEA QUE UNA CALLE LLEVE EL NOMBRE DEL Dr RAUL ALFONSIN, UN Sr EN LA POLITICA OJALA ALGUNOS RADICALES HAYAN HEREDADO SU INTELIGENCIA SU FORMA DE VER LA POLITICA, LA HONESTA, LA QUE NO TRATA LOS PROBLEMAS DE LA GENTE ENTRE GALLOS Y MEDIASNOCHES,TRASPARENTE,SUS PRINCIPIOS Y DECISIONES HONOR PARA PILAR UNA PERONISTA LO ADMIRA, GRACIAS.