NUEVAS RESTRICCIONES

El Municipio confirma que se multará a los asistentes a las fiestas clandestinas

La sanción podría superar los 3 millones de pesos. Y no será solo para los organizadores. Advierten que se intensificarán los controles en las calles de 1 a 6 de la mañana.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de enero de 2021 - 17:32

Luego de que la Provincia de Buenos Aires dispusiera la suspensión de actividades no esenciales entre la 1 y las 6 de la mañana para los municipios que se encuentren en fase 3 y 4, entre ellos Pilar, desde el Municipio confirmaron que las sanciones por la realización de fiestas clandestinas no solo recaerán en los organizadores sino también sobre los asistentes. 
El secretario Legal y Administrativo de la Comuna, Mariano Sosa, señaló en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1) que respecto a las fiestas clandestinas, la normativa que se puso en marcha ayer “introduce un aumento en el valor de las multas que puede aplicar el municipio a través de su Juzgado de Faltas y las lleva hasta 3.364.000 mil pesos para todos los que organicen y para los que asistan, que es algo novedoso”. 


En cuanto al control de este tipo de eventos, el secretario remarcó que “con el cuerpo de inspectores y el COM hemos estados estas últimas semanas haciendo un control exhaustivo de fiestas clandestinas, hemos clausurado varias, lo novedoso acá es que se introduce la posibilidad de aplicar estas multas y creemos que va a desalentar aún más a aquellos que organicen estas fiestas”. 
En lo que se refiere a la denuncia de este tipo de eventos, que en general llegan a través de los propios vecinos, el funcionario alentó los alentó a seguir poniendo en sobre aviso a las autoridades: “han estado colaborando activamente, en la mayoría de los casos son ellos los que nos advierten sobre la presencia de fiestas y pueden seguir haciéndolo comunicándose al COM o al 911”. 

Refuerzo
Sosa Anticipó que se incrementarán los controles para fiscalizar el cumplimiento de la normativa. La medida apunta a reducir el riesgo de contagio de coronavirus. 
“Vamos a estar muy presentes y reforzando el control sobre todo en esa franja horaria”, advirtió. 
En lo que se refiere a los locales de gastronomía, éstos deberán cerrar sus puertas a la 1 de la mañana y en caso de que sus trabajadores continúen realizando algún tipo de tarea en el lugar, los propietarios deberán garantizar el traslado a sus hogares en vehículos particulares. Cabe recordar que no se va a restringir la circulación durante la noche, sin embargo los empleados gastronómicos no podrán abordar el transporte público, por no formar parte de las actividades esenciales. 
“Lo que vamos a hacer desde el municipio es fiscalizar el cumplimiento de estas restricciones”, manifestó el funcionario. 

700.000 
Bonaerenses reservaron un turno para recibir la aplicación de la vacuna Sputnik V, destacó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ponderó también el hecho de que en el distrito ya recibieron la primera dosis unos 40.000 trabajadores y trabajadoras de la salud.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar