EL HCD APROBÓ EL NUEVO ACUERDO

Por deudas de la gestión Ducoté, la UBA casi se va de Pilar

La administración anterior no renovó el convenio con la Universidad de Buenos Aires. Y no pagó los honorarios y viáticos por casi $10 millones.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de septiembre de 2020 - 18:59

Una deuda de más de 10 millones de pesos acumulada durante buena parte de la gestión anterior y un convenio vencido estuvieron a punto de desencadenar la salida de Pilar de la Universidad de Buenos Aires, que dicta el Ciclo Básico Común en  Pilar desde hace más de una década.
Aunque las negociaciones para evitar el corte del servicio comenzaron junto con el gobierno de Federico Achával, la situación recién salió a luz esta mañana, cuando el Concejo Deliberante aprobó el nuevo convenio entre el Municipio y la UBA, en medio de un áspero debate entre oficialistas y opositores en torno a la educación.
La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, reveló que la deuda dejada por la gestión de Nicolás Ducoté supera los 10 millones de pesos en concepto de sueldos y viáticos para los docentes de la UBA
Además, el convenio que se venció en 2018 se renovó pero nunca fue enviado por el anterior gobierno al Concejo Deliberante para su homologación, por lo que jurídicamente careció de validez.
Durante la sesión, Filgueira se refirió al tema como “un desfinanciamiento de la educación pública sin precedentes” y apuntó al bloque de Juntos por el Cambio: “No se sostiene que ahora se muestren preocupados”.
A la vez, opinó que “se debe tener una política integral respecto a la educación pública” y señaló que “los que trataron de privatizar el Pellegrini presentan ahora una propuesta para hacer una Universidad en Pilar. Eso es no tener vergüenza”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar