EN PROVINCIA
Lanzan plan de viviendas
El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, lanzaron el programa Casa Propia en la provincia con el objetivo de facilitar el acceso a viviendas y dar soluciones habitacionales. En principio, abarca a cinco municipios, pero prevé una inversión de 900 mil millones de pesos en el país en los próximos tres años.
En una ceremonia realizada en la sede de la Gobernación en La Plata, Kicillof aseguró que su gestión pretende “poner en norma” las urbanizaciones, con títulos de propiedad, y también que los “grandes emprendimientos cedan parte de la tierra para hacer viviendas para todos y todas”.
“Cuando una empresa urbaniza un conjunto de lotes, tiene la obligación de ceder parte de esa tierra para que se desarrollen otros proyectos, se los tiene que ceder a los municipios”, afirmó el mandatario.
El programa Casa Propia está destinado a dar algo más de 200 mil soluciones habitacionales en todo el país, en los próximos tres años, con una inversión estimada de 900 mil millones de pesos.
“La idea es trabajar con los 135 municipios” de la provincia de Buenos Aires, afirmó por su parte Ferraresi y subrayó: “Vamos a terminar con la fantasía de que las viviendas se regalan, cada uno va a pagar lo que pueda pagar”.