ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN AL CICLO 2021

La Unipe dictará el Profesorado de Informática en Pilar

Será desde el año que viene, con modalidad presencial. Se sumará a las cinco carreras que ya se cursan en el distrito. “Lo digital forma parte de nuestra vida cotidiana”, señaló el rector, Adrián Cannellotto.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de noviembre de 2020 - 19:04

La Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) informó que ampliará su oferta educativa en la sede Pilar. Durante el ciclo lectivo 2021, dictará por primera vez el Profesorado en Informática a través de un convenio que suscribió la universidad con la Fundación Dr. Manuel Sadosky, que promueve el desarrollo científico y tecnológico orientado a la investigación y a la aplicación de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 
Se trata de una carrera de grado que se dictará mediante una cursada presencial, con duración de cuatro años y una carga horaria de 2.856 horas. 
El plan de estudios fue diseñado para acompañar los procesos de incorporación de la informática en el sistema educativo argentino, iniciados por las resoluciones del Consejo Federal de Educación 263/15 y 343/201, que entendían que la inclusión de estos saberes es clave para el desarrollo del país.
“Lo digital forma parte de nuestra vida cotidiana. Incorporar la formación de profesorados especializados en el dominio de un conjunto de saberes fundamentales ligados a las ciencias de la computación se volvió socialmente pertinente para la construcción de una ciudadanía crítica. Son saberes que van más allá de lo herramental y se requieren para comprender la cultura digital y el mundo que estamos construyendo”, afirmó el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto. 
Además, está abierta la inscripción para los profesorados de Educación Primaria; en Educación Inicial; de Matemática; de Física, y el ciclo complementario en Enseñanza de la Matemática para la Educación Primaria. 
Los interesados podrán encontrar más información en: www.unipe.edu.ar, y efectuar consultas en [email protected] o al 011 64097072. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar