ESTA TARDE

Caravana y banderazo contra el Gobierno en la Panamericana

Cientos de vehículos recorrieron la autopista entre Ayres del Pilar y el Sheraton, haciendo sonar sus bocinas. El #12o fue convocado contra las políticas del Gobierno nacional.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 18:33

Cientos de vehículos se sumaron esta tarde al banderazo opositor contra el Gobierno nacional, formando una caravana que partió desde la entrada del country Ayres del Pilar y que llegó hasta el puente del Hotel Sheraton, para luego retomar hacia su punto de partida. El denominado #12o se puso en marcha cerca de las 17 y los manifestantes hicieron sonar sus bocinas para protestar contra las políticas del Gobierno.
Al igual que en las marchas anteriores, los argumentos fueron variados, abarcando consignas como la “defensa de la República” y la “transparencia de la Justicia”. También varios manifestantes expresaron la necesidad de “poder trabajar” y reclamaron la apertura de las escuelas, cerradas por la pandemia de coronavirus.
A diferencia de otras marchas que se vienen llevando a cabo, mayormente los días feriados, esta vez la protesta tuvo menor participación que las anteriores. El escenario también fue bien distinto. Esta vez, con una temperatura cercana a los 20 grados, la imagen de los autos circulando por la autopista haciendo sonar sus bocinas, se completaban con cientos de personas que aprovecharon la tarde espléndida para caminar o andar en bicicleta por la colectora o compartir mates y jugar a la pelota en familia.
También hubo otras diferencias respecto a las anteriores protestas. Esta fue la primera vez que dirigentes políticos se pusieron al frente de la convocatoria de manera abierta. En el caso de Pilar, la diputada nacional Adriana Cáceres convocó durante la semana a concentrarse, pero en la plaza 12 de Octubre. Allí la convocatoria fue modesta, con un puñado de personas. En tanto un grupo de manifestantes eligió el puente del cementerio Memorial para protestar. 
Esta tarde la diputada nacional del Pro subió un video a sus redes sociales donde desde su auto contó que se sumaba a la marcha para “poder trabajar, estudiar, por la libertad de prensa, la independencia de nuestra justicia, la protección de la propiedad privada y la defensa de cada uno de los derechos que hoy están en peligro”.
La protesta se replicó en distintos puntos de todo el país.

Galería de fotos

7
5
4%
Satisfacción
20%
Esperanza
58%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios