Insólito

El oficialismo también lleva al HCD su proyecto de emergencia alimentaria

Convocó a una sesión extraordinaria para mañana a las 15. Incluye la entrega de los microcréditos. Horas antes, la oposición tratará de que se apruebe su iniciativa.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 16:18

En un hecho inédito en la historia política de Pilar, un mismo tema tendrá hoy dos sesiones extraordinarias para su tratamiento en el Concejo Deliberante, pero por separado. Horas después de que la oposición presentara esta mañana un pedido para que este viernes a las 9 se trate la emergencia alimentaria, cerca de las 14, el oficialismo presentó un pedido para tratar el proyecto del gobierno, también en sesión extraordinaria pero convocada para las 15.

La emergencia alimentaria que propone el gobierno de Ducoté también contempla la entregada de los polémicos microcréditos para mejora de vivienda, tema que el Frente de Todos denunció a la justicia y por el cual hace dos semanas hubo más de 20 allanamientos judiciales.

En la misma sesión, se tratará la modificación de la ordenanza de elección del Defensor del Pueblo, con lo cual el oficialismo se asegura en el recinto, la presencia de Gabriel Lagomarsino, impulsor de la iniciativa, con lo cual se aseguraría el quórum para sesionar.  

 

Comentarios