DURAS CRÍTICAS

''No podemos permitir que en el país del pan y la carne haya hambre''

El candidato del Frente de Todos insistió en la necesidad de aprobar la emergencia alimentaria. Y advirtió sobre los efectos de la aceleración inflacionaria.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2019 - 00:37

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, insistió ayer en la necesidad de aprobar el proyecto de emergencia alimentaria que presentó su espacio ante el Concejo Deliberante, al tiempo que manifestó su preocupación por los efectos que tendrá la reciente aceleración inflacionaria, que se reflejó en una suba del 11,4% en los precios mayoristas de agosto.
“Este gobierno nos llevó a que en la Argentina el debate sea cómo vamos a lograr que mañana miles de familias tengan el alimento que necesitan. Es una situación de urgencia que, lamentablemente, sus políticas profundizan cada día más”, lanzó el dirigente.
A su vez, advirtió: “No podemos permitir que en el país del pan y de la carne haya personas que tengan que pasar días enteros sin alimentarse. No podemos ser indiferentes a todos esos padres y madres que se saltean comidas para que sus hijos no pasen hambre o a que hasta en los merenderos hoy se haga difícil que los chicos reciban un plato de comida lleno”. 
“Como dice Alberto, luchar contra el hambre es un deber moral. Tiene que darnos vergüenza que no podamos alimentar a esas 15 millones de personas que hoy viven en la pobreza. Tenemos que darle una solución inmediata a esa realidad”, manifestó Achával.
Por otro lado, dijo que ante los nuevos aumentos “son millones de argentinos a los que cada vez se les hace más difícil llevar un plato de comida a la mesa”.
“En agosto, tuvimos la inflación minorista más alta del año. Ahora vemos que los precios mayoristas también registraron la peor suba de los últimos meses. Y todo eso impacta después en las góndolas y en el bolsillo de la gente”, analizó. 
Poniendo la mira en las políticas del gobierno de Mauricio Macri, se preguntó: “¿Qué pensaba este gobierno que iba a pasar con una economía en donde aumentaban los precios, la gente consumía menos y había fábricas, empresas y comercios que necesitaban vivir de sus ventas? ¿Qué pensaban que iba a pasar con esas empresas si, mientras tanto, el dólar se disparaba y aumentaban los costos pero no los ingresos?”.
“La inflación es el resultado más gráfico del enfriamiento que provocó este gobierno. Y quienes la pagan son miles de ciudadanos que tienen que hacer cada vez más esfuerzos para atender necesidades que son básicas”, se respondió. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar