Después que esta noche se cierren todas las alianzas y el mapa político-electoral quede ordenado, llegarán los tiempos de armar listas. Cambiemos ya le puso fecha.
El propio intendente Nicolás Ducoté le confirmó a El Diario que el próximo lunes 17, a cinco días del tiempo límite para presentarlas, se reunirá con todas las fuerzas que integran Cambiemos para cerrar la lista.
Incluso, todavía quedan algunas horas hasta el último minuto de hoy para saber si habrá alguna otra sorpresa como la que ayer tuvo el oficialismo con el anuncio de que el peronista Miguel Ángel Pichetto es el hombre elegido para la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri.
Lo cierto es que con el panorama mucho más claro y la lapicera en mano, Ducoté deberá pasar el tamiz por algo más de “40 o 50 nombres” para que queden solo 12 de la nómina final.
Como ya lo adelantó El Diario el fin de semana, apostará a la diversidad, pero no perderá la costumbre ya tomada en 2015 y 17, de tener en la lista potenciales funcionarios, por lo que lo obliga a mirar con mayor detenimiento a los que vienen detrás.
La definición tiene fecha, lugar y hora, ya que será en su local del kilómetro 43,5 de la Panamericana pasadas las 19, en un lunes que espera un encuentro que seguramente tendrá su final el sábado 22 cerca de la medianoche.
Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la sorpresa que se llevó todo el arco político por la llegada de Pichetto: “no me lo esperaba, pero fue una grata sorpresa, una buena apertura hacia el peronismo, lo que pidió la UCR”. Y agregó: “que no empezó con Cambiemos, se sumó porque comparte los valores de la República con las acciones de estos últimos 4 años y no con las de los 12 anteriores. Nos da mucho optimismo y refuerza la vocación de trabajar con mayor amplitud”.