“Con la venta ilegal no existe decisión política para su erradicación”

La Cámara de Comercio respondió a las declaraciones del jefe de Asesores, Jorge Storni. Aseguran que los funcionarios buscan “distraer a la comunidad”. Y que subestiman a los pilarenses.
jueves, 25 de abril de 2019 · 09:26

La polémica por la venta ambulante ilegal está más encendida que nunca en Pilar y, en lugar de aquietarse las aguas, de un lado y del otro responden con munición cada vez más pesada. En este contexto, tras las declaraciones del jefe de Asesores de la Comuna, Jorge Storni, desde Scipa eligieron responder a través de un comunicado en el que apuntaron a los funcionarios que buscan “distraer a la comunidad”.

El debate por un tema que preocupa a los comerciantes locales volvió a cobrar fuerza después de que en una entrevista radial en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), el vicepresidente 1º de la Cámara de Comercio, Santiago Piermarini, aseguró que “la venta ilegal atrae a la inseguridad”, consultado por la muerte del dueño de una carbonería, Carlos Moriggia.

Ayer, y en el mismo medio – pero en el ciclo Materia Prima – el jefe de Asesores de la Comuna, Jorge Storni, calificó como “una vergüenza” las declaraciones de Piermarini, considerando que se estaba haciendo un uso político de “una tragedia para todos los pilarenses”.

Sin quedarse de brazos cruzados, Scipa emitió un comunicado en el que invitan al funcionario a leer la nota periodística de El Diario Regional que reflejó las declaraciones de Piermarini.

“La entidad radicó una denuncia en el Municipio por el flagelo que venimos padeciendo, realizaron un operativo solo un día y al otro día los mismos vendedores ilegales seguían en sus puestos, hay algo que falla. O es decisión política el mantener a los vendedores ilegales en la vía pública, o no pueden con ellos o los inspectores hacen la vista gorda”, reza el texto que además hace referencia a amenazas que habrían sufrido algunos comerciantes de parte de vendedores ambulantes ilegales.

“No nos importa en lo más mínimo la excusa que trata de insertar en la nota el funcionario dando cuenta de que serían 30 inspectores y no darían abasto,  nos importa la seguridad de nuestros representados por la cual debemos bregar porque para eso nos dieron mandato quienes hoy se sienten a la deriva. O hay decisión política o no la hay. Y lo que vemos es que con la venta ilegal no existe decisión política para su erradicación, sino primarias y vulgares excusas”, continúa el duro comunicado.

Asimismo, añaden que “pediremos al Procurador General de la provincia de Buenos Aires una profunda investigación para que las autoridades determinen la existencia o no de ilícitos porque algo es cierto, agotamos con el Municipio la actuación radicando denuncias y cayeron todas en el cesto de basura”.

Finalmente, concluyen: “Nuestra entidad jamás podría hacer utilización política de una situación trágica para los pilarenses toda vez que somos apolíticos, quizás muy a pesar del oficialismo, como tampoco somos los títeres de la oposición. Lo traducimos, no somos obsecuentes. Esta gestión tiene personalidad propia y no banderías políticas. Lo que es más factible es que los responsables que son los funcionarios actuales que deben bregar por nuestra seguridad traten de distraer a la comunidad con declaraciones tendenciosas como la realizada”.

“Les solicitamos encarecidamente que no se le falte el respeto ni a los ciudadanos subestimándolos, como tampoco a la familia de la víctima”, cerraron.

 

 

Comentarios

25/4/2019 | 16:22
#5
Siempre leo mi diario de pilar. y cada vez me asombran mas. Ahora es mal visto el que denuncia a los vendedores ambulantes y son desvergonzados los que lo hacen. ley otra nota sobre la escuelita que recibió comida podrida para nuestros peques. O sea el que denuncio que la comida fue podrida es un sin vergüenza. Esto no es el cambio . Esto es una estafa moral a la gente que los voto. Y encima la plata no llega a fin de mes. Dan asco estos municipales. Y uno de la Matanza? el Jefe de no se donde ? Lo rajaron de La Matanza y viene a hablar aca. Estoy entre la risa y el desprecio
25/4/2019 | 14:54
#4
No entiendo algo. Matan a un comerciante y la culpa la tiene la camara de comerciantes que denuncia a los vendedores ambulantes que son los que afanan? Y los llaman sin vergüenzas a los comerciantes por decirlo en una radio cuando a las 8 de la noche no podemos salir de nuestras casas. ahhh bueee están fuera de control. Son de cuarta. No pago mas impuestos para que se la lleven. Nos toman de b...
25/4/2019 | 11:55
#3
JEFE DE ASESORES CUANTOS SUELDOS INVENTADOS AL PEDO ¿ NO?
25/4/2019 | 11:10
#2
Que le puede discutir Storni a Santiago, sino conoce nada de Pilar, que vaya a opinar a la Matanza a donde pertenece, Santiago Piermarini es una institucion en Pilar, y su familia bien respetada, su opinion tiene un peso importante, y los comerciantes tienen razon, estos tipos estan en la ilegalidad, fomentan la delincuancia.
25/4/2019 | 10:53
#1
A storni lo mandan a entretener a la gente con este chusmerio de cuarta para distraernos de la inseguridad en pilar te matan por 2$ falta que digan que son hechos aislados patéticos