En la mañana de hoy, Sergio Massa visitó el Parque Industrial Pilar. El líder del Frente Renovador recorrió la fábrica de aislantes térmicos Aislamax y dialogó con sus dueños y trabajadores sobre la delicada situación que atraviesa el sector productivo.
Acompañado por los diputados nacionales José De Mendiguren y Mirta Tundis, el legislador provincial Jorge D’ Onofrio y concejales del FR Claudia Juanes, Ines Ricci y Flavio Alvarez, Massa sostuvo que las medidas económicas anunciadas hoy por el Gobierno Nacional “son un pequeño parche que intenta paliar la crisis, pero el empobrecimiento que le generaron a los argentinos y el daño que le provocaron a la economía es muy grande". Aunque agregó: "Pero hay esperanza. Vamos a poner de pie a la Argentina para defender a la gente y al trabajo”.
En este contexto, señaló que “finalmente el Gobierno reconoce que lo que había que hacer no era acelerar, sino frenar y parar. Mientras la inflación y la política económica sigan igual, las medidas serán pan para hoy y hambre para mañana". En este sentido, opinó que las medidas "son la constatación del fracaso, la soberbia y la incapacidad de Macri".
Y continuó: “Solo pueden poner parches, porque no saben cómo curar la economía herida de la Argentina que ellos mismos han lesionado casi irreversiblemente. Necesitamos otro gobierno ya y en diciembre tenemos la oportunidad de hacerlo".
El precandidato a presidente por Alternativa Federal expresó también su preocupación por el mal momento que vive la industria nacional, señalando que “por la crisis, la mayoría de las Pymes argentinas trabajan a la mitad de su capacidad, tienen problemas para exportar y padecen la fatal de financiamiento”.
Además, el líder del FR, que hace unas semanas lanzó sus “10 Compromisos por la Argentina”, propuso “modificar a corto plazo tres políticas: suspender los embargos y ejecuciones de AFIP por 180 días, un cambio en el sistema de tasa de interés con un seguro por parte del Banco Central y que los supermercados y mayoristas no puedan descontar el IVA hasta que no le paguen a las Pymes".
Por su parte, el diputado nacional y extitular de la Unión Industrial Argentina, José De Mendiguren, manifestó: “Hoy, con los tarifazos, la presión tributaria y la alta tasa de interés, muchas pymes son obligadas a trabajar a la mitad de capacidad para no cerrar. No podemos permitir que las pymes, que son el motor de nuestra economía, sigan cayendo. Ningún plan de recuperación es posible si solo queda un cementerio de empresas”.
Luego, Massa visitó junto a Mirta Tundis el Hogar María del Rosario, de Del Viso, "un centro de jubilados que sufren las políticas insensibles de este Gobierno".
Local
Asimismo, el diputado Jorge D’Onofrio, vecino de Pilar, expresó que “recorriendo esta empresa, que es un ejemplo de la realidad que viven todas, escuchamos cómo en lugar de estar pensando de qué manera reactivar la capacidad ociosa que tienen hoy, están peleando con la AFIP a ver si no les embargan las cuentas por deudas”. Y agregó que “si no ponemos en marcha el aparato productivo, la vida a de los pilarenses se va a hacer cada vez más cuesta arriba”.
D´Onofrio añadió que “no se les cae una idea y encima cada vez aumenta la presión tributaria de una manera excesiva, incluso desde el municipio. Por eso, estamos armando un proyecto, para cuando nos hagamos cargo del gobierno municipal, que apuntará a darle más oxígeno". Sobre este esquema, explicó: "Empresa que más invierta y que más produzca, paga menos impuestos, hay que premiar y alentar la inversión por sobre la timba”.