PROBLEMAS EDILICIOS

“Falta bastante para que las escuelas estén 8 o 9 puntos”

El consejero escolar Pablo Guzmán aseguró que algunos edificios no tienen gas. Hay obras demoradas.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de marzo de 2019 - 00:00

En medio de los cruces entre el intendente Nicolás Ducoté y los gremios docentes por el estado de los edificios desde el Consejo Escolar reconocieron que tienen problemas.
“Evidentemente falta bastante para que todas las escuelas estén en 8 o 9 puntos”, aseguró el tesorero y titular de la comisión de Infraestructura, Pablo Guzmán.
En dialogo con FM Plaza (92.1 Mhz) el consejero señaló: “No hay ningún edificio que esté en riesgo el inicio de clases” y reconoció que si bien no quedó ninguna escuela con pérdidas de gas, algunas aún no tienen ese servicio o lo tienen solamente en la cocina y se cortó la instalación en la calefacción para reponerla. Al mismo tiempo, explicó que en el caso de las instalaciones eléctricas, los arreglos son más lentos y que en muchos casos están aguardando que se presente la empresa a realizar los arreglos.
“Lo que hicimos fue revisión completa de instalaciones de gas y no tenemos ningún colegio con pérdidas, en algunas se cortó la calefacción y se aseguró que haya gas en la cocina, en otra se hizo el corte completo para que se cambie toda la instalación”, detalló Guzmán. Entre esos edificios, el consejero nombró al jardín 903 y la Primaria 41.
En tanto, remarcó que ya se hicieron las gestiones para que Pilar reciba el “Fondo de Emergencia” de la Provincia de Buenos Aires, para la reparación de los edificios que aún quedan con falencias, de las cuales insistió, “no presentan riesgos”.   
La polémica se había dado luego de que el intendente ofreciera una conferencia de prensa, en el marco de la campaña provincial “cada día vale”, en el que a través de un instructivo, todos los distritos de Cambiemos tenían que salir a mostrar los trabajos realizados en Educación, con el fin de incomodar a los gremios.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar