Resta la respuesta de Provincia

Principio de acuerdo para el regreso del profesorado de Historia

Desde inspección y el ISFD Nº51 acompañaron el pedido de los alumnos para que se abra la inscripción a 1º año. Se levantaría el bloqueo al edificio. "Tiene que servir de aprendizaje", indicó el inspector jefe distrital.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de marzo de 2019 - 15:38

El conflicto por la decisión de no abrir la inscripción para el primer año del profesorado de Historia en el Instituto de Formación Docente Nº51 podría tener un desenlace positivo: en una audiencia de conciliación llevada a cabo hoy en el Juzgado de Garantías Nº7, desde inspección y la entidad se comprometieron a acompañar el pedido de alumnos y docentes para la reapertura de la carrera.

Así lo adelantó a El Diario Sergio Silvestri, inspector jefe distrital, quien indicó además que en el mismo encuentro "se solicitó que los docentes puedan trabajar, y los estudiantes rendir los exámenes", haciendo referencia al bloqueo que un grupo de alumnos realizan en el edificio de la Escuela Nº1, sede de la entidad. La medida será discutida en asamblea, pero hay optimismo.

“Todos los firmantes se comprometieron para solicitar la apertura de la inscripción”, expresó. Entre ellos se encuentran Inés Gamen –inspectora que días atrás abandonó la dirección del ISFD-, Pablo Donoso (presidente del Consejo Escolar) y el abogado Tomás Pérez Bodria.

El pasado 21 de diciembre, desde el Ministerio de Educación de la Provincia se determinó que en 2019 no se abriría la inscripción para el 1º año del profesorado de Historia, aunque la carrera continúa para los alumnos de 2º y 3º. Sobre esto, Silvestri remarcó que desde Pilar “nunca pedimos que se cerrara la inscripción a Historia. El pedido fue para que llegaran las carreras de Matemáticas y Educación Especial”.

Asimismo, el inspector garantizó que “si Provincia decide que la inscripción se abra no habría problemas, el ISFD tiene un convenio para funcionar también en la Escuela 45, de Villa Morra”.

"Tiene que servir de aprendizaje, siempre hay oportunidad de diálogo", indicó Silvestri haciendo un balance de la situación, que incluyó la renuncia de Gamen.

A su vez, remarcó que desde Pilar "nunca pedimos que se cerrara la inscripción a Historia. Si Provincia decide que regrese, no habría problemas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar