DISCURSOS A LOS GRITOS

El cambio de tono que unió a Ducoté, Macri y Vidal

El intendente, el presidente y la gobernadora terminaron con vehemencia sus mensajes de apertura del año legislativo. ¿Casualidad o estrategia conjunta?

Por Redacción Pilar a Diario 6 de marzo de 2019 - 00:00

Las sucesivas aperturas del año legislativo tuvieron en los exponentes de Cambiemos un denominador común: los gritos. Desde el Presidente Mauricio Macri, pasando por la gobernadora María Eugenia Vidal y los intendentes (entre ellos Nicolás Ducoté), todos ellos eligieron finalizar sus mensajes a senadores, diputados y concejales elevando el tono de la voz.
¿Casualidad o estrategia conjunta? Llamó la atención cómo dirigentes siempre cuidadosos de no exhibir una imagen de vehemencia o confrontación eligieron esta vez –en el último año de sus mandatos- mostrar otra cara.
El primero fue precisamente Ducoté, quien en la mañana del viernes habló en el Salón de Sesiones del HCD. Su breve y leído discurso (no llegó a los 17 minutos) finalizó con una serie de sentencias encabezadas por la frase “los pilarenses queremos…”, refiriéndose a asfaltos, seguridad, salud y educación. “Los pilarenses queremos un Pilar mejor, por eso nos eligieron en 2015 y en 2017…Porque en definitiva, eligen no volver más al pasado. Gracias a todos por acompañarnos”, cerró.
Sin llegar al nivel que luego alcanzaron sus aliados de Cambiemos, el jefe comunal terminó su discurso con un estilo más vehemente que el habitual.
Minutos más tarde, el propio Mauricio Macri dio qué hablar con los últimos instantes de su mensaje, al grito de “¡Vamos argentinos! ¡Vamos con fuerza, vamos con coraje! ¡Vamos Argentina!”. Mientras tanto, recibía los aplausos de su bloque de legisladores y gritos (más) de “Sí, se puede”.
La gobernadora María Eugenia Vidal tampoco fue la excepción. Incluso, la mandataria provincial acompañó las últimas palabras de su discurso golpeando la mesa con la palma de su mano, para darle aún más firmeza a sus dichos. “Quiero una provincia de pie, señores, de pie, como estuvieron los bonaerenses esperando años que los dirigente les dieran respuestas”, expresó Vidal. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar