SE CUMPLEN 10 DÍAS

Dos escuelas siguen sin clases por problemas de infraestructura

En la Primaria Nº 25 de Los Cachorros, no llegaron las aulas modulares prometidas. En la 5 de Manzone continúan los trabajos. En ambas cayó mampostería.

Dos escuelas siguen sin clases por problemas de infraestructura

ARREGLOS. Continúan sin clases las escuelas cerradas por grietas y derrumbes.

Las dos escuelas que tuvieron problemas de infraestructura en el distrito siguen sin poder dictar clases y aún esperan la llegada de las aulas modulares prometidas hace diez días.
Las primaria Nº25 de Los Cachorros y la Nº 5 de Manzone, aún están sin clases luego de la caída de mampostería en aulas de ambos edificios. 
Según informaron desde el Consejo Escolar, los trabajos de albañilería continúan en las dos instituciones y esperan que se concluyan en el transcurso de esta semana.
En el caso de la escuela de Del Viso, donde se desmoronó parte del techo y desde hace 10 días se encuentra cerrada, las fuentes oficiales remarcaron: “Se están culminando los trabajos menores que se están realizando con la supervisión de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y a las espera de las aulas modulares, para que se retomen las clases”.
En ese sentido, ayer trabajadores de la empresa Basani, contratada por el gobierno bonaerense para proveer las aulas modulares o containers que suplantarán, al menos, dos que seguirán clausuradas, estuvieron ayer inspeccionando el lugar para ubicarlas.
Por su parte, en la Primaria Nº 5 de Manzone, las clases podrían reiniciarse hoy, luego de que el jueves último las autoridades decidieron suspenderlas.
La medida de suspender las clases fue tomada por los directivos, luego de que se viralizara un video en que se mostró como la pared y el techo de una de las aulas presentaba una vistosa grieta, desde la cuál cayó un pedazo de mampostería.
“Mañana se termina el trabajo en Primaria Nº 5, allí los directivos optaron por no dar clases hasta que finalicen las reparaciones, por lo que el miércoles debería estar normalizada la jornada escolar”, explicaron las mismas fuentes.
En tanto, los gremios docentes siguen exigiendo que se realicen las obras e inspecciones en todas las escuelas que están en el listado que entregaron, denominado “carpetazo”.

2
6
Comentarios Libres