Secretos en reunión

Secretos en reunión

Multitarea
En tiempos de flexibilización laboral, el concepto de multitarea también llegó a los funcionarios y empleados municipales. 
Esta semana, se informó que el área de Turismo tiene a su cargo el mantenimiento de la plaza 12 de Octubre, con corte de paso y poda incluidos. 
Pero más llamativo aún fue la información de que el Centro de Monitoreo de las cámaras se seguridad sacó a sus trabajadores de la calle a limpiar zanjas, cortar pasto y podar árboles en Villa Rosa. Hay que hacer de todo. 


Cambio de rubro
Desde mañana, las oficinas comerciales de Edenor dejarán su tradicional sede del centro de Pilar para mudarse al edificio Bureau, en el kilómetro 49 de la Panamericana. Por eso, el dirigente de la cámara comercial, Daniel Castro, empezó a imaginar destinos para el local de la calle Chacabuco. “¿Que habrá en el futuro local vacío? Una termoeléctrica, venta de kerosene, venta de grupos electrógenos, venta de paneles solares, venta de alcohol de quemar, venta de sol de noche, venta de linternas o velas. ¿Qué otra cosa pueden poner?”, indagó.


En el frente
Elisa Carrió está en el ojo de la tormenta. Legisladores pidieron su separación por sus vínculos con una red de espionaje ilegal y FOPEA la repudió por ataques a periodistas de C5N. La que salió a defenderla fue Marcela Campagnoli: “El Kirchnerismo busca excluir a @elisacarrio y @pau_oliveto de la Cámara diciendo ‘honrar su compromiso con las leyes y garantías de la democracia’¿Dónde estuvo ese compromiso cuando saquearon
el país y cuando votan en contra de los desafueros? Su compromiso es con la impunidad”, dijo en Twitter.

 


Convicción 
Desde que un trozo de mampostería cayó sobre los chicos de primer grado en una escuela y otra debió cerrarse por el riesgo de que pase lo mismo, gremios docentes y sectores de la oposición salieron a pedir que se declare la emergencia educativa. El encargado de la respuesta no fue un oficialista “nativo”, sino el exkirchnerista y ahora ultraducotista consejero escolar Iván Mansilla. Con la convicción vehemente de los abrazan una causa distinta a la original, el funcionario la emprendió en Twitter contra los opositores. Las réplicas, claro, fueron destempladas.

 

Escudo que habla
La tala de los gingko biloba de la plaza generó un debate entre los que privilegian la historia y buscan que se reponga la misma especie y quienes prefieren árboles nativos, entre ellos las organizaciones ambientalistas. 
La polémica empezó a saldarse en favor de los nativistas, ya que esta semana, en la primera replantación tras la tala se colocaron un jacarandá y varios sen del campo, todas especies de la región.
Enrolado en el primer grupo, el ahora concejal opositor Gabriel Lagomarsino publicó en sus redes un texto en el que el escudo municipal -otra tradición dejada de lado por el actual gobierno- aconseja al gingko no creer en promesas. 
“Querido Gingko Biloba: no te ilusiones con volver a la plaza. Ducoté promete eso sólo para tranquilizar a los vecinos. A mí también me mintió: dijo que ponía la «P» para acompañarme; al final, a ella la dejaron y a mí me sacaron de todos lados. Con afecto, el Escudo Municipal”, escribió. 
 

Comentarios Libres