ANUNCIO

Darán prioridad a discapacitados en los turnos de salud

Apuntan a los que fueron intimados por el Gobierno Nacional para renovar el certificado. De otro modo, podrían perder las pensiones.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de marzo de 2019 - 00:00

El municipio de Pilar informó que facilitará a los beneficiarios de pensiones por discapacidad el trámite para no perder el beneficio. Es ante los nuevos requisitos impuestos por la Nación, calificados como “incumplibles” por los defensores del pueblo de la provincia.
En un comunicado, el Municipio dio a conocer que los beneficiarios de pensión no contributiva por invalidez que hayan recibido notificación por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), podrán presentarse en las oficinas de la Dirección General de Inclusión (Ituzaingo 623), desde donde se están articulando los turnos con el sistema de salud pública local.
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule , remarcó que allí “asesorarán y acompañarán en todo el proceso para que puedan presentar documentación y estudios médicos en tiempo”, para lo que articularán con el Centro Municipal de Rehabilitación Pilares de Esperanza y la Secretaría de Salud para darle prioridad a estos casos.
Se dio a conocer, además, que en Pilar existen 5.072 beneficiarios de pensiones no contributivas, dos mil menos que los 7843 que el Municipio había informado oficialmente el lunes a El Diario.
Alrededor de 310 vecinos recibieron en sus domicilios una carta de este organismo informando sobre la digitalización del Certificado Médico Oficial (CMO), nuevo requisito para acceder a la Pensión No Contributiva por invalidez.
Hasta el momento, el municipio ya recibió a 177 vecinos para recibir asesoramiento, informarse sobre los pasos a seguir en relación a este trámite y llevar a cabo esta digitalización requerida a través de profesionales de la salud en articulación con el área de Desarrollo Social. 


Información
Para recibir mayor información, comunicarse con el 02304-669200, interno 9404 o 9379.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar