LEGISLATURA

Vidal, sin anuncios y con un mensaje para los docentes

Pidió “perdón si sintieron que nos equivocamos en este camino” del conflicto salarial. Se refirió a la lucha contra las mafias. Enumeró obras públicas.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de marzo de 2019 - 00:00

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pidió “perdón” a los docentes “si sintieron que nos equivocamos en este camino” en la búsqueda de resolver el conflicto salarial, aseguró que seguirá peleando la actualización del Fondo del Conurbano y ratificó su lucha “contra las mafias y la corrupción”, al inaugurar el 147º período de sesiones en la Cámara de Diputados.
También dejó en claro no usa la provincia “como un trampolín político” al señalar que su mandato vence el 10 de diciembre próximo y “los bonaerenses van a decidir quién quieren que continúe”.
En su discurso ante la Legislatura, ratificó que la obra pública, la educación, la salud y la lucha contra las mafias serán los principales objetivos de su cuarto año de mandato.
Una mención especial tuvo para el conflicto docente, que impedirá el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo, cuando dijo: “A los docentes les quiero hablar. Sabemos bien que su rol no se limita a lo que pasa en el aula. Valoramos el esfuerzo que hacen. Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios. Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos. En este camino no están solos, estamos haciendo todo para acompañarlos”.
Durante un discurso que duró 50 minutos, sin anuncios, Vidal afirmó que “desde el 10 de diciembre de 2015 la seguridad es una prioridad. No importa cuántas peleas haya que dar. No importa cuántas mafias haya que enfrentar. No importa si esto era como decían muchos «el sistema que funcionaba en la Provincia. Era imposible que los bonaerenses vivamos seguros. Pero empezamos a dar la pelea para tener la Policía que nos merecemos”.
Respecto de la obra pública, manifestó: “Terminamos 1.800 y para el fin del mandato van a ser 1.100 más. Son 215 kilómetros de ruta pavimentada, más de 1.300 kilómetros repavimentados, 300 obras hidráulicas terminadas y 300 kilómetros de cañerías renovadas. ¿Falta? Por supuesto. Pero cada obra terminada trae una solución concreta y una Provincia mejor. Marca un antes y un después”.
La administración de la provincia, agregó, “no resiste improvisaciones ni acciones de corto plazo. Está el legado que dejamos y eso es indiscutible porque eso no es relato”.
Vidal afirmó que va “a seguir reclamando por lo que falta que es la actualización” del Fondo del Conurbano y si bien dijo que “tiene costos dar estas peleas, incluso cuando las das dentro de tu propio espacio político” aseguró que la “eligieron para defender los intereses de los bonaerenses y eso no es negociable”.

“Cambió un sistema plagado de privilegios para los tres poderes de gobierno, donde siempre ganaba la política y nunca los ciudadanos”. MARÍA EUGENIA VIDAL.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar