EN LAS REDES

Una concejal denuncia violencia de género

Inés Ricci, del Frente Renovador, publicó los videos de un hombre que la amenaza. Y apuntó contra la fiscal María José Basiglio por la falta de respuestas.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de marzo de 2019 - 00:00

Por medio de su cuenta de Twitter, la concejal del Frente Renovador, Inés Ricci, denunció las amenazas de Omar Daniel Abuhid, un hombre que, a través de Facebook  Live, publicó videos en los que la insulta y acosa.  
En diálogo con El Diario, la edil contó que las amenazas y agresiones comenzaron hace casi un año cuando el hombre empezó a publicar videos en su cuenta de Facebook con insultos y agresiones de todo tipo, con el aval de sus seguidores que también replicaban con comentarios similares.
“A este hombre solo lo conozco por los videos que hace en los que me nombra permanentemente. Está molesto por mi actividad solidaria y sube los videos en vivo, los deja un día y después los elimina”, explicó, además de aclarar que no solo le envió una carta documento al agresor sino a algunos de los usuarios que también habrían proferido amenazas.
“Tiene el perfil de un psicópata. Al principio pensé que  iba a pasar, pero no pasó y siguió casi a diario. Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer y en junio el titular del Juzgado de Garantías Nº 6, (Nicolás) Ceballos, le puso una perimetral, el problema es que la fiscal (María José Basiglio, titular de la Fiscalía de Violencia de Género) nunca leyó la causa ni miró los videos que le mandé, en los que incluso este hombre habla de ella”, continuó.
Además del miedo que tiene de que la agresión verbal del hombre al que denuncia llegue a mayores, la indignación de Ricci tiene que ver, también, con el accionar de Basiglio.
En este sentido, manifestó: “El 8M me presenté en la marcha y comenté que la fiscal nunca había visto mi causa. El lunes salió a decir que no es un tema de género y que por eso lo pasó a otra fiscalía, la UFI Nº 3. Imaginate una mujer que no es concejal, que no tiene exposición y va a hacer una denuncia y esta mujer no le da bola. Por eso tiene que ser visible lo que pasa en Pilar y por qué se mueren las mujeres, porque hay fiscales que no toman en serio las causas”. 


Repudio
El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, repudió a través de una carta las agresiones sufridas por la concejal Inés Icci. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar