Trindade: “Estoy lejos del gobierno nacional, pero al lado de Ducoté”

El presidente del HCD defendió la gestión del jefe comunal “porque es el que más justicia social ha implementado”. Y aseguró que al intendente lo acompaña “un conjunto de voluntades del peronismo muy grande”.

Trindade: “Estoy lejos del gobierno nacional, pero al lado de Ducoté”

El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, volvió a defender el trabajo del intendente Nicolás Ducoté pero, nuevamente, marcó sus diferencias con la gestión de Mauricio Macri de quien reconoció que está “lejísimos” ideológicamente.

Sin ahorrar elogios al jefe comunal, Trindade aseguró que “hay obras que nadie las va a poder frenar y que no se pueden desconocer. En los últimos años en Pilar tenemos las obras más importantes de la historia con este gobierno y seguramente hay mucha gente que dice ‘hace 20 años estoy esperando el asfalto, hace 20 años estoy esperando la mejora de mi calle’, pero claro, no se puede hacer en tres años lo que no se hizo en veinte”.

Asimismo, aunque trazó una línea divisoria con las políticas del gobierno nacional, volvió a reafirmar su apoyo a Ducoté, de quien se siente “cerca”.

En este sentido, lanzó: “Estoy lejísimos de las políticas económicas del gobierno nacional, estoy lejísimos ideológicamente, pero sí me siento cerca del intendente Ducoté, porque es el que más justicia social ha implementado en el distrito, el que más obras importantes ha realizado”.

Y afirmó: “Nos encontramos con nueve mil calles de tierra y no se puede hacer todo de golpe. Lo que sí se puede y hacemos es planificar, tener políticas de estado claras, saber a dónde vamos y cumplir los objetivos”.

“En cada lugar al que vamos la gente nos habla de la mejora en su cuadra, de la seguridad, de la salud, de la educación”, sumó.

Precisamente, en relación a la salud pública, el dirigente peronista felicitó a la comunidad “por apoyar la idea del Hospital Central”. “Es hora de que los pilarenses tengamos el hospital que tanto anhelamos y que vemos postergado desde hace tanto tiempo y del cual solo han dejado estructuras abandonadas, pero lo que hoy se está haciendo es dar un puntapié importantísimo. Hace más de 30 años que no se construye un hospital público en Pilar y ahora Ducoté está haciendo el Materno-Infantil más importante de la región”.

Apoyo

Para Trindade, a Ducoté lo acompaña “un conjunto de voluntades del peronismo muy grande” que no encuentra representación en otros sectores.

De esta manera, explicó:  “Si la polarización es entre Cambiemos y el peronismo, se verá. Pero no nos olvidemos que Cambiemos también tiene una pata del peronismo muy fuerte. Nosotros hemos construido junto a muchos compañeros un conjunto de voluntades del peronismo muy grande que está apoyando a esta intendencia y que no se ve representado por otros sectores”.

 “No hay que consumir tantas operaciones que se hacen a través de contactos y amigos del poder, la plata no compra la voluntad de la gente, la voluntad de la gente se la gana con trabajo, con honestidad, la voluntad de la gente te acompaña si cree en la persona que sos, en qué estilo de vida llevás, conociendo cómo hiciste tu carrera y en base a qué, con eso se gana la voluntad de la gente”, agregó.

Y cerró: “Hay algunos que se niegan a aceptar que son el pasado, y que estuvieron 12 años mintiéndole al pueblo.  Nosotros estamos haciendo y decimos que queremos seguir haciendo”. 

 

Comentarios Libres