UN CAMBIO CON POLÉMICA

La ordenanza del cableado fue “a medida de una empresa”

Lo asegura el opositor Daniel Liberé. Presentó un pedido de informes sobre la aplicación de la norma. Apunta al trabajo de Telecentro.

La ordenanza del cableado fue “a medida de una empresa”

MARAÑA. Desde la aprobación de la ordenanza, se multiplicaron los cables.

A poco más de siete meses de su puesta en marcha, la polémica por el permiso para que las empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) realicen sus tendidos de cables a cielo abierto, sigue viva. 
En las últimas horas, el concejal Daniel Liberé presentó un pedido de informes sobre los detalles de la implementación de la norma que, entiende, está perjudicando al distrito.
A la vez, el edil que se referencia en Felipe Solá, apuntó con una sospecha en tono de denuncia: “Se nota que fue una ordenanza a medida de una empresa”, disparó en una entrevista radial.
El blanco de Liberé fue la compañía Telecentro, a la que acusó de “poner postes sin medir las consecuencias. Algunos los pone frente a las vidrieras de un comercio, otros no están bien plantados. La ordenanza trajo todo lo malo que pensábamos que iba a traer”.
Por eso, presentó el pedido para “ver los permisos y las condiciones de esta empresa, que atropellando el distrito como lo hace”. Y opinó que la colocación de los postes “debería coordinarse con un técnico de la municipalidad que tenga dos dedos de frente”. Pero sostuvo que, por el contrario, “hay lugares donde tenés tres postes, uno al lado del otro. No se cumplió nada de lo que se dijo en su momento. Todo está quedando peor que la maraña de cables que ya había”.
A la vez, sostuvo que “ni siquiera sacan los postes rotos. Hay denuncias en Villa Rosa y Villa Verde por postes que sostenidos por cables. Tiene que multar el Municipio a las empresas que son millonarias, paro van en desmedro de la gente”, lazó. 


El dato
A mediados de mayo, las empresas deberán presentar sus planes de soterramiento de cables en un sector del centro de Pilar.

11
13
Comentarios Libres
  1. grafico
    jonathan | 22/03/2019 | 23:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. 2019 y telefonica ofrece 1 mb de velocidad en el barrio pinazo. antina digital es una mierda que siempre esta saturada. TELECENTRO SOS LA ULTIMA ESPERANZA
  3. grafico
    sergio | 13/03/2019 | 13:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  4. por favor alguien seria tan amable de dar calle y entre calle de las denuncias en villa rosa y villa verde donde estan estos postes de telecentro si tienen fotos adjuntar dado que la foto de esta nota no es correcta
  5. grafico
    Eli | 13/03/2019 | 13:04
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. Señor Carlos usted da a entender que el concejal Ranieli recibió suculentas dádivas para que la empresa tire cables por cualquier lado? Si tiene pruebas vaya a la justicia, aunque debo reconocer que es bastante raro que un concejal, que trabaja en la municipalidad hace muchos años, sea ahora un terrateniente y dueño de hasta un club náutico. Bah... no es raro... ¿o alguno conoce a algún político que le vaya mal económicamente? Son todos millonarios...
  7. grafico
    Carlos | 13/03/2019 | 10:40
    Responder (2)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  8. Avísenle a Liberé que gracias a Telecentro se le terminó el monopolio a Tele Red y Telefónica. Ahora pagamos mucho menos por el mismo servicio.
  9. grafico
    Carlos Avalos | 13/03/2019 | 09:07
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  10. Datos concretos, no opiniones : Uno de los impulsores y defensores a ultranza del cableado que supuestamente beneficia a una empresa en particular, fue el concejal oficialista Diego Ranieli. Hace pocos meses, el concejal Diego Ranieli, con su sueldo de concejal, inauguró un proyecto personal y privado a todo trapo, consistente en un club náutico con laguna propia y todo. Hasta acá los datos. Cada uno opine y saque conclusiones.