ENFOCADO EN LA CAMPA

El gobierno corona ronda de visitas con Macri y Vidal

La gobernadora llegaría antes de fin de mes y el Presidente podría estar en el acto de Malvinas, en el Cenotafio. La idea es seguir respaldando a Ducoté de cara a las elecciones.

El gobierno corona ronda de visitas con Macri y Vidal

El gobierno de Nicolás Ducoté busca cerrar el primer cuatrimestre de visitas oficiales con las llegadas del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, las cuales podrían darse en los próximos días. La movida busca dar apoyo al gobierno local en un contexto de paridad electoral de cara a las próximas elecciones, con un Federico Achával cada vez más instalado como candidato de Unidad Ciudadana.
La llegada de la mandataria bonaerense sería antes de que termine marzo, ya que por cuestiones de agenda, no pudo cumplirse la idea de que inaugure el inicio del ciclo lectivo y el edificio del nuevo Jardín 944 de Villa Astolfi.
“No se pudo dar por cuestiones de agenda que se presentaron de urgencia, pero le hicimos varias propuestas y tenemos confirmado que la gobernadora vendrá a Pilar en marzo”, indicó una fuente oficial a El Diario.
La coronación de la serie de visitas podría darse el próximo 2 de abril, cuando se conmemore el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Según las mismas fuentes, está previsto que Mauricio Macri llegue ese día al Cenotafio de la ruta 28.
El desembarco de funcionarios nacionales y provinciales se extenderán hasta octubre y se calcula que, como mínimo, cada dos semanas algún funcionario, legislador o político reconocido de Cambiemos, nacional o provincial, visite el distrito para compartir actividades, y fotos, con Ducoté.

Caras
Desde el inicio del año, tras las vacaciones del intendente en las primeras semanas del 2019, las visitas no dejaron de ser una constante. Sin ir más lejos, el último sábado pasaron por el Club Sportivo el senador nacional Esteban Bullrich, el ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, su par porteña Soledad Acuña y el titular de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell.
La multivisita se dio en el marco de lo que el gobierno llamó Encuentro Regional Mesas Educativas Distritales, sólo vedada para funcionarios de Cambiemos. 
Antes ya había estado la misma Vidal visitando la casa de Delfina, una nena de 10 años del barrio San Alejo que había vuelto a la escuela gracias a un programa de su gobierno. Una semana antes, el jefe de gabinete de la gobernadora, Federico Salvai, recorrió el Centro de Operaciones Municipal para ratificar todo el apoyo de su gobierno al jefe comunal. 

 

Códigos de Faltas
El gobierno buscará como meta principal entre marzo y abril, lograr la actualización del Código de Faltas, como continuidad a los cambios de los ya modificados Territorial, Fiscal y de Habilitaciones.

Comentarios Libres
  1. grafico
    martin | 12/03/2019 | 21:10
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. seeee corona de espinas son esos dos
  3. grafico
    Maximiliano | 12/03/2019 | 14:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Vamos que por el voto de la gente se van a quedar sin trabajo. En octubre se van patitas a la calle.
  5. grafico
    Miguel | 12/03/2019 | 10:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Se puede sacar fotos con las personalidades más notorias de cualquier rama política o cultural, pero nunca será mejor. Seguirá siendo igual de inoperante en el cargo.