HABRÍA SUPERPOBLACIÓN EN PRIMER GRADO

Para Suteba, las escuelas “no están en condiciones”

Desde el gremio aseguran que “solo de realizaron el 20%” de las obras solicitadas. Ducoté había dicho que todas estaban listas para empezar.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de marzo de 2019 - 00:00

Desde Suteba Pilar desmintieron las palabras que el último lunes el intendente Nicolás Ducoté dijo en conferencia de prensa asegurando que “todas las escuelas están en condiciones”. Según remarcó el secretario de Comunicación del gremio, en una entrevista por FM Plaza 92.1, “las escuelas no están en condiciones” y argumentó que “solo se realizó el 20% de las obras pedidas para que las escuelas sean seguras”. A su vez el gremialista explicó que esa situación fue apuntada en la última reunión de la Unidad de Gestión Distrital (UGD)
Según Veloso, en Del Viso hay una escuela en la que se llevó a cabo una muestra de robótica hace unos días y que tiene un aula cerrada porque sus paredes están electrificadas.
Al mismo tiempo, detalló que en muchos casos las condiciones son “muy precarias” y que seguramente las clases comenzarán pero con “riesgos de derrumbes y falencias en las redes de electricidad”.
Incluso voces oficiales remarcaron que hay escuelas que hoy están sin servicio de gas y no saben si van a poder terminar los trabajos antes del 6 de marzo.

Preocupación
En medio del estado de los edificios de las escuelas públicas, Veloso señaló que los gremios docentes están muy preocupados porque habrá alumnos “abarrotados” ante la falta de construcción de nuevas escuelas.
“Vamos a tener primeros grados con más de 40 alumnos y vamos a seguir teniendo pocos cupos y muy poco dinero para darle de comer a los chicos. Por eso insistimos que nuestro reclamo no es solo paritario”.
Mientras aseguró que a criterio de Suteba, desde el Consejo Escolar: “se hace muy poquito” y recordó que el dinero que el Municipio recibe por el Fondo Educativo, ya no lo maneja el Consejo, sino el Ejecutivo.

“Las escuelas de Pilar no están en condiciones y las que están tienen  arreglos muy precarios” MARTÍN VELOSO.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar