En el HCD

Fracasó sesión por el Microestadio y Achával lanzó: “Ducoté no tiene corazón”

El Frente Pilarense quería tratar un proyecto para que los clubes de barrio tengan prioridad en su uso. Pero no consiguió quórum. “Sólo sesionan para hacer negocios”, disparó el concejal opositor.

Fracasó sesión por el Microestadio y Achával lanzó: “Ducoté no tiene corazón”

CIERRE. Fallida sesión sin quórum por la ausencia de Cambiemos y aliados.

El Frente Pilarense no obtuvo quórum para sesionar en forma extraordinaria y debatir una ordenanza para que los clubes e instituciones de barrio tengan prioridad en el uso del Microestadio Municipal, en medio de su acusación de que el Municipio quiere “privatizar” y explotar económicamente ese espacio. La fallida convocatoria fue celebrada en el primer piso del palacio municipal.
Subiéndole aún más decibeles a la pelea, el concejal opositor Federico Achával, acusó al intendente Nicolás Ducoté de “pedirle a sus concejales que no dieran quórum” y lanzó: “sesionan para hacer negocios, como lo hicieron ayer (por el jueves), pero no para beneficiar a la gente”.
Minutos antes, en el salón de comisiones del edificio administrativo, estuvieron ausentes los concejales de Cambiemos, del Frente Renovador y el PJ alineado con el gobierno. Sólo se encontraron sentados los convocantes, Achával, Santiago Laurent, Paula González, Maximiliano Voss, Silvio Rodríguez, Juan Pablo Roldán y Daniel Liberé, quien presidió la sesión ante la falta de las autoridades, por el orden establecido reglamentariamente entre los presentes.
“Una vez más Cambiemos muestra una gran falta de sensibilidad y le da la espalda a miles de deportistas y clubes que se ilusionan con poder utilizar el Microestadio”, señaló Achával en conferencia de prensa acompañado por sus pares.
Al mismo tiempo, arremetió: “no gobierna pensando en la mayoría o buscando que puedan ser más los que salgan adelante, piensa en una gestión para pocos”.
Durante la sesión se hizo presente un puñado de deportistas que llegaron para apoyar el impulso de la norma, pero no fue una concurrencia masiva como se rumoreaba que se haría si el debate se realizaba en el primer piso del palacio municipal.

Insensibilidad
Achával cruzó al jefe comunal que lo acusó de poner palos en la rueda y de tratar el tema como parte de la campaña, asegurando: “acá el único que está haciendo campaña es él, no le importa la gente de los barrios y lo demuestra dejándolos abandonados”. En el mismo sentido disparó: “no se explica cómo se puede ser tan insensible y negarle la posibilidad a un club de barrio de usar el Microestadio” y agregó: “en cambio, sí está disponible para dárselo a un privado para que haga un evento”.
Asegurando que insistirán en que se le dé una mirada más inclusiva al deporte, Achával lanzó un deseo para el 2019, un año electoral que tendrán varios chispazos de campaña y en el HCD. “Espero que este año se traten los temas que les interesan a la gente y no solamente los que son negocios del oficialismo”, enfatizó y cerró: “porque Ducoté no tiene corazón, no mira más allá de lo que a él le interesa, no piensa más allá de sus amigos, no gobierna pensando en la mayoría”. 


“Es muy triste ver cómo día a día este gobierno toma decisiones en contra de la gente”.

 FEDERICO ACHÁVAL.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 09/02/2019 | 10:37
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. La verdad es qud este HÇD es un carnaval. Unos se disfrazan de opositores cuando salen a hacer campaña y algunos giles les creen. Otros se disfrazan de independientes y algunos giles les creen. Otros usan el disfraz opositor pero parece que son muy frágil!es y no llegan a tener éxito en las funciones. Lo del Pellegrini no está bien explicado a la gente, no se ha trabajándolo el tema con suficiente empeño. No basta con una nota en el diario, se debió organizar una gràn campaña. La oposición, lo hace a propósito ? O es sólo para pasar el momento ? Así no sirve, todo debe estar bien programado para llegar al exito. La tibieza no sirve, en éstos momentos todo debe estar en ebullición.
  3. grafico
    RICHARD | 09/02/2019 | 09:58
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. para que votar concejales ,DIGANME que hacen ?