SE REGISTRARON DAÑOS EN VARIOS ESTABLECIMIENTOS

Preocupación por hechos de vandalismo en las escuelas

El Consejo Escolar repudió los ataques que se vienen dando en el receso. Dijo que algunas mejoras podrían verse demoradas.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de febrero de 2019 - 00:00

El Consejo Escolar mostró ayer su “preocupación” por los hechos de vandalismo que se están dando contra los edificios escolares en este receso de verano. A su vez expresó su “repudio” ya que los daños afectan a “docentes, auxiliares, familias y alumnos de nuestra comunidad educativa”.
“Estamos muy preocupados por los hechos de vandalismo que han sufrido algunas escuelas y trabajando para dar con los responsables. Pese a esto, continuamos avanzando en las obras para que el 6 de marzo nuestros alumnos estén en las aulas comenzando un nuevo ciclo lectivo de la mejor manera”, señaló el presidente del cuerpo, Pablo Donoso.
El funcionario dijo que se bien se está trabajando “para recuperar una educación pública de calidad”, detalló que “en algunos establecimientos se han producido hechos de vandalismo ocasionado daños, como vidrios rotos, rejas desamuradas, alambres cortados, tanques de agua pinchados, caños de agua agujereados, cortinas incendiadas y hasta gabinetes de gas destruidos; lo que implica que se van a necesitar nuevas inversiones y demoras en los distintos edificios”.
A través de un comunicado, Donoso indicó que en esta temporada estival, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Pilar, “están ejecutando importantes obras y trabajos en las condiciones edilicias y de seguridad de las escuelas públicas del distrito”.
En este sentido remarcó que “el camino que venimos transitando es el del compromiso asumido con la comunidad educativa de Pilar de lograr que año tras año encuentren en sus edificios un mejor espacio de contención y aprendizajes significativos para nuestros alumnos. Estamos trabajando de manera coordinada, entre la Provincia y la Municipalidad, para recuperar una educación pública de calidad, verdaderamente inclusiva y en realizar las obras de infraestructura que sean necesarias para alcanzarla”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar