El intendente Nicolás Ducoté aseguró que la partera detenida en el marco de la investigación por el robo de un bebé en la maternidad de Derqui sería la única involucrada en el caso, al tiempo que justificó la demora de cinco meses en hacer pública la situación en los tiempos de la investigación.
Ayer, tras presentar un listado de obras escolares, Ducoté fue consultado sobre el caso que se dio a conocer a fines de la semana pasada. “La partera llevaba 10 años trabajando en el Meisner”, dijo; y aseguró que “hasta ahora, solamente está involucrada” la mujer detenida y “no se identificaron otras personas involucradas en el hospital”. Y se esperanzó: “Ojalá haya sido un solo caso, pero tenemos la obligación de investigar hasta las últimas consecuencias”.
Respecto a la demora en dar a conocer el caso, sostuvo que “se supo ahora porque fue alguien preso, se da a conocer una vez que la investigación cumple una etapa. Ahora, sigue en Argentina y en el plano internacional. Había que investigar vínculos, si había más casos”, dijo.
Además, calificó como “fuegos de artificio de la política” el pedido de interpelación solicitado por el Frente Pilarense. “Quieren aprovechar una circunstancia que fue tratada en la Justicia como corresponde, con gente que fue presa por una denuncia que hizo la Municipalidad”.
A la vez, aseguró que la salida de Mariela Paz de la Secretaría de Salud “no tuvo que ver con eso, cumplió un ciclo de gestión, quiere volver a Pergamino”.
“La investigación comenzó en septiembre y no la queríamos dar a conocer hasta que alguien fuera preso”, señaló Ducoté.
“El combate a las mafias requiere de mucho trabajo de Justicia y fuerzas federales”.