CRÍTICAS DE ACHÁVAL

“Ducoté tapó durante meses el caso del bebé del Meisner”

Por Redacción Pilar a Diario 24 de febrero de 2019 - 00:00

Luego de que saliera a luz la detención de una partera de la maternidad municipal de Derqui por intermediar en la venta de un bebé, la oposición salió a la carga sobre el rol del Municipio.
Luego que el Frente Pilarense presentara un pedido de interpelación al intendente Nicolás Ducoté sobre el caso, su referente, Federico Achával, declaró: “Lamentamos que a Ducoté le moleste que desde el Concejo Deliberante le exijamos explicaciones. Lo cierto es que durante más de 6 meses guardó en secreto y tapó toda posibilidad de que este hecho se conociera. Y esa es una actitud que resulta sospechosa”.
Achával volvió a insistir con que “queremos saber qué acciones tomó en su responsabilidad como intendente desde el momento en que se anotició del caso. ¿Recién ahora viene a decir que van a mejorar los controles y procedimientos? ¿Recién 6 meses después?”, se preguntó. 
“Hay muchas cosas de las que el Estado es responsable y es necesario que haya información clara de la situación”, afirmó. Y ejemplificó: “Resulta sospechosa la salida del Municipio de la Secretaria de Salud Mariela Paz. ¿Por qué se fue? ¿Qué sabe ella de todo esto?”.
El dirigente del Frente Pilarense observó: “Cada vez que a Ducoté le surge algún problema por deficiencias de su gestión, sale a victimizarse y a echarle la culpa a la oposición por exigirle que dé explicaciones. Pero es lo que corresponde. Corresponde que el intendente se haga cargo”. 
Por último, dijo: “Hasta el 10 de diciembre de este año Ducoté tiene que cumplir con la función de gestionar, de solucionar problemas, de dar respuestas y ni que hablar de asegurar que algo como lo que pasó en la maternidad del Meisner no vuelva a pasar nunca más”. 
Y concluyó: “No obstante eso, los pilarenses no le van a perdonar que esto haya ocurrido”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar