PARITARIA

Provincia prepara la segunda convocatoria a gremios docentes

Sánchez Zinny dijo que el llamado será “en los próximos días”. Analizan la oferta para recomponer la pérdida salarial del año pasado. Apuestan a que las clases empiecen el 6.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de febrero de 2019 - 00:00

El director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, ratificó ayer que “en los próximos días” las autoridades volverán a convocar a los sindicatos docentes para buscar llegar a un acuerdo paritario, luego de que los sindicatos rechazaron el miércoles la propuesta oficial, en una reunión que comenzó con insultos por parte de un sindicalista, que obligaron a la realización de un cuarto intermedio.
“En los próximos días vamos a volver a convocar a los docentes para llegar a un acuerdo, nosotros estamos dispuestos a seguir dialogando y esperamos también más voluntad de diálogo de parte de ellos”, explicó el funcionario.
Las autoridades ofrecieron ayer un aumento salarial mensual atado a la inflación durante los tres primeros meses del año; y subas trimestrales en lo que resta del 2019, pero la falta de acuerdo se debió al pedido de “recomposición salarial del año pasado”, confirmó Zinny.
Frente al pedido sindical de recomposición de 15 puntos de poder adquisitivo del año pasado, el funcionario dijo que las autoridades quieren “conversarlo”.
“Nos parecía que los planteos tenían que estar analizados también desde nuestra parte, por eso queremos conversarlo y continuaremos con nuestro espíritu de diálogo”, insistió.
Por este motivo, evaluó que el nuevo encuentro será “más una mesa técnica” donde entre otros reclamos también estarán presentes otros temas, “como cuestiones vinculadas a la formación docente”, que es otro de los reclamos sindicales.
Por otra parte, Zinny dijo que a las autoridades les “parece bien que los padres estén presentes” en las discusiones vinculadas al ámbito educativo -tal como solicitaron los docentes- porque “son parte de la comunidad educativa”; y enumeró que hasta el momento han participado unos “40 mil padres” en lo relativo a las medidas tomadas en ese ámbito.

Campañas
Ayer, gobierno gremios lanzaron campañas cruzadas en las redes, ambas con un eje común: la intención de que las clases comiencen el próximo 6 de marzo. 
“El 6 de marzo queremos empezar las clases”, dice el cartel escrito en tiza en los pizarrones de las escuelas de Pilar por los docentes que ya se reintegraron al trabajo.
En tanto, figuras del gobierno viralizaron en las redes la consigna “cada día vale”, en contra de la posibilidad de que un paro postergue el inicio de las clases. 
“Para tener una educación pública de calidad, desde hace tres años estamos haciendo juntos las mejoras que no se realizaron durante décadas, poniendo a los docentes y los chicos como protagonistas. #CadaDíaCuenta”, tuiteó la gobernadora María Eugenia Vidal.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar