ELECCIONES

Cruces por el proyecto para eliminar las PASO

El presidente del HCD dijo que las primarias son “un gastadero de plata enorme”. El titular del PJ acusó al gobierno de “cambiar las reglas de juego por conveniencia”.

Cruces por el proyecto para eliminar las PASO

SIN PASO. Para Trindade, eliminar las primarias será un ahorro.

El proyecto para eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que impulsa el oficialismo divide opiniones en el abanico político.
Ayer, el presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Gustavo Trindade, salió a bancar el proyecto que motorizan intendentes macristas, entre ellos, el pilarense Nicolás Ducoté.
“Tengo una apreciación muy personal sobre las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias. Estoy convencido que las PASO son un gastadero de plata enorme”, tuiteó Trindade.
A su vez, opinó que “este mecanismo podría obviarse y volver a la modalidad en la que, si por ejemplo, un partido político necesita dirimir su candidato con internas, que efectivamente las tenga sin perjuicio para las demás fuerzas políticas”.
Al contrario, el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, sostuvo que el peronismo se opone a la eliminación de las PASO por ser “un incordio”, y acusó al Gobierno de “cambiar las reglas de juego” según su conveniencia.
“El Gobierno cambia permanentemente las reglas del juego según sus conveniencias”, dijo a Télam el dirigente peronista, al ser consultado sobre la propuesta de eliminar las PASO en territorio bonaerense.
“El querer eliminar las PASO ahora es oportunismo político, hoy tenemos inseguridad económica, porque no sabemos si vamos a tener trabajo o si podremos pagar las cuentas; tenemos inseguridad social, y con esto el Gobierno suma inseguridad electoral”, declaró.
La propuesta de eliminar las PASO fue el eje central del encuentro de intendentes de Cambiemos que este fin de semana encabezó Jorge Macri en su doble rol de intendente de Vicente López y presidente del PRO. 

65
10
Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 15/02/2019 | 16:46
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. MUY EQUIVOCADO Sr MAXIMILIANO EL PRESIDENTE MACRI NO ES UN VAGO JAMAS PRECISO DEL ESTADO PARA VIVIR O NO SABE UD QUE FUE EMPRESARIO, TODA SU FAMILIA LO ES,VAGOS SON LOS K Y TODA LA BANDA Q DESFILAN X COMODORO PY ¿¿¿ NO ESTA ENTERADO ???
  3. grafico
    Maximiliano | 14/02/2019 | 09:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  4. El único gastadero de guita es mantener vagos como Macri, que siempre vivió del Estado.
  5. grafico
    Carlos | 12/02/2019 | 18:34
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. Hace rato deberían haber quitado este invento nefasto del tuerto ladrón.
  7. grafico
    Nombre | 12/02/2019 | 14:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. Nadie las va a tener facil en estas elecciones. Todos, absolutamente todos, tiene posibilidades. Quizá todavía estemos esperando el efecto sorpresa. Mi mas sinceras admieraciones al Sr presidente que todavía tiene algo de imagen positiva. Con lo mal que está la economía y su pésima comunicacion (hace mas de 20 historias por dia en instagram, mostrando como está casi todo el día en cuestiones protocolares y no trabajando) es realmente admirable ver como puede ser que tenga chances.
  9. grafico
    Nombre | 12/02/2019 | 14:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  10. Jorge Macri tiene apellido para ser candidato a gobernador, pero su visión es al 2023, donde ya Vidal no puede buscar una reelección, y, en el caso de ganar el peronismo, puede postularse como oposición
  11. grafico
    Nombre | 12/02/2019 | 14:22
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  12. Para cambiemos las elecciones son guerras comunicacionales. Su objetivo no es reducir la pobreza, 0 impuestos a las ganancias, o sacarle las retenciones al agro. No, nada de eso, su objetivo es ganar. Para ello despliegan todo tipo de estrategias, miden cada una de las variebles, gastan fortuna en encuestas y consultores políticos para saber que les conviene decir, que les conviene hacer, y hasta que dia les conviene ir a las elecciones, si van juntos o separados. Aqui lo que se evidencia de forma clara, es que les interesa más ganas, que administrar bien el dinero estatal
  13. grafico
    Jorge | 12/02/2019 | 13:10
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  14. Las paso pueden o no servir , solo que hay que cambiar antes no sobre la elección,