Se precipitó ayer

Un ex PAMI asumió en el área de Salud

Esteban Sieling reemplazó a Mariela Paz que alegó “motivos personales”. El nuevo funcionario ya se desempeñaba en el Sanguinetti.

Un ex PAMI asumió en el área de Salud

RECORRIDA POR EL FALCÓN. Primera actividad de Sieling (der.).

En las últimas horas, el intendente Nicolás Ducoté presentó a Esteban Sieling como nuevo secretario de Salud del Municipio, en reemplazo de Mariela Paz, que según se informó, deja el cargo “por motivos personales”. El debut del nuevo funcionario, quien se desempeñaba como director ejecutivo del Hospital Sanguinetti, fue con una recorrida por las nuevas obras de infraestructura del Hospital Falcón de Del Viso. En su presentación, Ducoté le encargó “el gran desafío de consolidar y seguir modernizando y mejorando la salud en Pilar”.
Es un cambio que en principio no parecía estar en los planes, al menos en lo inmediato. De todas maneras, la gestión de Paz estaba algo desgastada por su escasa relación con los profesionales que hacen al sistema público de salud y también por algunas disputas internas. Nunca terminó de encajar con Analía Leguizamón, subsecretaria de Gestión Comunitaria a cargo de las obras de la atención primaria.
En su despedida Paz se encargó de repasar lo que consideró sus logros como “la baja en la mortalidad infantil, la mejora de infraestructura en los centros de atención primaria” y la suma de “equipos para modernizar y encarar mejoras en las instalaciones de los tres hospitales”, además de la incorporación del SAME al sistema de Salud.
En cuanto a Sieling, es médico especialista en cirugía general formado en el Hospital Italiano, donde fue médico interno y asociado al servicio de Cirugía General en el sector de Transplante renopancreático y cirugía mini invasiva. Además fue subgerente de Prestaciones y Provisiones Especiales en PAMI y se encuentra cursando una Maestría en Gestión y Administración en el IAE. Tras asumir, agradeció la “enorme posibilidad que me brinda el intendente” y prometió seguir “optimizando la atención para nuestros vecinos”.  

20
17
Comentarios Libres
  1. grafico
    Elisabet | 11/02/2019 | 18:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Me parece muy bien que la Dra. Mariela Paz se aleje de la secretaria de salud, creo que su paso por alli fue muy precario, lo digo por experiencia propia, conmigo quedó en charlar sobre un tema específico y tardo un año, me jubilé y nunca hablamos, esto es solo anedóctico, la salud de Pilar toca fondo es muy triste