A TRAVÉS DE LA PROVINCIA

Aprobaron un leasing para adquirir edificio municipal

El gobierno pretende que esté en el centro y agrupe servicios y varias dependencias. Ducoté aseguran que este año dejará de alquilar 60 propiedades.
martes, 29 de enero de 2019 · 00:00

Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizaron al Municipio para que tome un leasing que le permita terminar por adquirir un edificio en el que pueda concentrar dependencias que hoy están diseminadas.
Así lo contó el intendente Nicolás Ducoté a El Diario y a la vez remarcó que la idea es dejar de pagar los alquileres que la Comuna debe abonar mensualmente, para terminar obteniendo una propiedad para su patrimonio.
En ese sentido, el mandatario aseguró que el próximo mes comenzará la búsqueda de ese posible edificio y reconoció que ya hay dos o tres opciones, apuntando a construcciones que quedaron a medio hacer en el radio del centro pilarense.
“Nos aprobaron leasing para alquilar y comprar un edificio central para juntar dependencias”, explicó Ducoté y no descartó que se dé sobre un terreno en Bianea o por la zona, en el que los dueños quieran construir.
Si bien los montos no están especificados y se conocerán a partir de la oficialización de la búsqueda, el mandatario señaló que de esa manera el dinero que hoy se pierde en alquileres, estará destinado a ampliar el patrimonio municipal.
En tanto el intendente explicó que en muchas dependencias donde trabajan dos o tres personas, además del alquiler se necesitan fotocopiadoras y otros insumos costosos que se pueden suplir en uno para varias oficinas o sectores si están agrupadas en un mismo edificio.
Mientras que aseguró que durante 2019 se darán de baja 60 alquileres y hay unos 700 empleados que estarán mudándose de oficinas, entre ellos los de Desarrollo Social que hoy está dividido y se agrupará todo en un mismo lugar.
En ese sentido, desde el Municipio remarcaron que aún no está el diagrama completo de cómo quedarán las oficinas y qué lugar ocupará cada una, en principio, el viejo edificio del colegio Tratado del Pilar, sobre 11 de Septiembre y Lorenzo López, donde actualmente funciona Obras Públicas recibirá a otras dependencias. 

El dato
El próximo mes comenzará la búsqueda de ese posible edificio. Ya hay dos o tres opciones, apuntando a construcciones del centro que quedaron a medio hacer.
 

36
7

Comentarios

29/1/2019 | 12:23
#3
Lo mas razonable sería construir un nuevo edifico integral de 6 o 7 pisos mas 3 niveles de subsuelos para cocheras en la zona de la abandonada obra del hospital . Se podría hacer con el sistema utilizado en San Isidro hace ya varios años. El interesado lo construye a su costo y con las especificaciones de gobierno municipal y con un contrato de alquiler a a este último por 20 o mas años, pudiendo además explotar la mayor parte de las cocheras en un horario a definir , por ejemplo de 06 a 20 horas. Los interiores se realizan en obra seca a efecto de facilitar posibles modificaciones Es un modelo que se utiliza en varios aspectos. Al mismo tiempo se desconcentra el centro comercial y que daría cerca del hospital a terminarse.
29/1/2019 | 11:31
#2
Por fin, una buena. Tanto tirar la plata en alquileres. Con lo que pagan de alquileres hubiesen comprado las propiedades 500 veces.
29/1/2019 | 08:46
#1
El descontento del ciudadano también se puede concentrar en el mismo edificio, eso es genial!. Por lo menos para hacer un tramite ya no te van a poder mandar a pasear por todo pilar!.. Ahora, este Ducoté lo único que sabe es tomar deuda!!.